Ahora que estamos en pleno ecuador del invierno, necesitas que tu hogar sea más cálido y acogedor que nunca. ¿Verdad que en esas tardes de lluvia y frío no apetece salir a la calle? Pues mucho menos si en tu casa disfrutas de un verdadero “calor de hogar”.

Conseguir esa sensación no es solo cuestión de encender la chimenea o la calefacción. De hecho, existen detalles muy concretos con los que puedes conseguir más calidez en tu hogar. ¿Quieres conocerlos? Pues ahí van tres consejos que darán más calor a tu hogar y generarán un ambiente más acogedor.

Calidez de hogar en tres pasos.

1.- Alfombras para conseguir un hogar más cálido.

Como decíamos, no se trata solo de conseguir un hogar más cálido en términos de climatización, sino en términos de confort y de sentirte a gusto. Y una de las formas más sencillas de aportar calidez a tu hogar es mediante una correcta y estratégica ubicación de alfombras por toda la casa.

Como te mostramos en este post, las alfombras tienen un gran poder estético, pero también tienen el gran poder de transmitir una sensación de calidez a las estancias. Levantarse de la cama o del sofá y notar el tacto de una alfombra mullida y agradable bajo los pies es fundamental, sobre todo en invierno. Y eso consiguen las alfombras que decoran, protegen pero también conservan y proporcionan calor de hogar. Cualquier rincón se vuelve más acogedor con una alfombra, especialmente si es de tonos cálidos.

2.- Gran presencia de textiles gruesos.

En un día de frío y lluvia solo apetece estar bajo una manta, y por eso, los hogares en los que abundan los textiles gruesos y con tacto agradable son hogares que transmiten una mayor sensación de calidez. 

¿A qué tipo de textiles nos estamos refiriendo? Pues a la presencia de mantas y cojines que aportan muchísima calidez al hogar. Pero también lo hacen las propias telas con las que están cubiertos sofás, sillas y sillones. Todos ellos son elementos decorativos a la vez que, por su textura y color, pueden aportar mucha calidez a tu casa.

Calidez de hogar - Stylohome 3.- El papel fundamental que juega la iluminación

Ya sabes que en Stylohome nos dedicamos al diseño de interiores en Las Rozas de manera integral. Aspectos como la distribución de los espacios o la iluminación de una vivienda tienen tanta importancia como el propio mobiliario, de ahí que lo concibamos como un todo en nuestros proyectos decorativos.

Y a propósito de lo que hoy estamos hablando, la iluminación juega un papel clave para conseguir que una vivienda resulte más cálida y acogedora. Colocar pequeños puntos de luz cálida es una forma muy sencilla de crear un ambiente más íntimo y acogedor, especialmente en salones y dormitorios. Es importante que los puntos de luz estén bien elegidos: en una mesa auxiliar junto al sofá, cerca de la televisión… así como elegir la lámpara adecuada en forma, tamaño y estilo.

 

Como ves, estos tres aspectos pueden hacer que tu hogar sea más cálido y te apetezca disfrutarlo mucho más, sobre todo ahora en invierno. La presencia de madera, los tonos cálidos o las paredes con papel pintado son otros tres elementos que transmiten esa sensación de la que hoy te hablamos. ¿Qué te parecen estas ideas?