La mesa rinconera de salón es, probablemente, el mueble que pase más desapercibido dentro de esta estancia y, sin embargo, el que resulta más práctico y funcional y el que más contribuye a crear sensación de conjunto. Y en esta capacidad reside su magia.

Es algo que les ocurre en general a casi todos los muebles auxiliares, que aunque son eternos secundarios en la decoración de una vivienda, sin su presencia sería imposible disfrutarla plenamente ya que hacen que se vuelva más confortable. Por eso hoy queríamos hablarte de estas mesas rinconeras de salón, invisibles muchas veces, pero cruciales para disfrutar de este espacio de ocio.

¿A qué llamamos mesa rinconera de salón?

Pues como su nombre permite intuir, una mesa rinconera de salón es una pequeña mesa auxiliar que se coloca en rincones o espacios libres dentro de esta parte de la vivienda.

Son perfectas para sacar provecho a los huecos que pueden quedar entre las dos piezas de un sofá, entre el sofá y una pared… Porque aunque su nombre parece indicar que están pensadas para aprovechar el punto en el que se unen dos paredes, en realidad están concebidas para situarse en cualquier enclave en el que haya un hueco que pueda ser aprovechable, como los antes mencionados.

¿Qué tipos de mesas rinconeras de salón puedes encontrar?

Pues aquí las opciones son casi infinitas ya que existen modelos de todas las formas, estilos y materiales que se adaptan a todo tipo de estéticas.

Atendiendo a su forma, en nuestra tienda de muebles encontrarás mesas rinconeras muy variadas: alta, bajas, cuadradas, rectangulares, ovaladas o redondas. Pero también con forma de siete, en forma de dado, en órbita con cajones o las famosas mesas nido.

Y en cuanto a sus materiales y diseño, también encontrarás opciones elaboradas en madera, en cristal, en metacrilato, con superficie de mármol… Aquí es una cuestión de gustos y sobre todo de coherencia con el resto del estilo decorativo del salón. Aunque también es cierto que puedes elegir una mesa rinconera en un estilo totalmente distinto para romper con la decoración y tener un contrapunto.

¿Por qué resultan tan prácticas?

En primer lugar, queremos destacar que estas mesas contribuyen a mejorar el conjunto de cualquier salón desde el punto de vista puramente estético o decorativo. Es decir, son un elemento que ayuda a que sea más bonito a la vista, especialmente si son mesas que encajen muy bien en el espacio elegido y con el resto de objetos que las rodean.

Por otro lado, son mesas muy prácticas porque como se suelen colocar en el hueco entre dos sofás o entre el sofá y la pared, son la mejor opción para aliviar la mesa central del salón de otros objetos y enseres como puede ser un teléfono móvil, el mando del televisor, un libro o la taza de café que te llevas a este espacio de ocio.

También pueden ser perfectas para colocar un jarrón con flores, un punto de luz en forma de lámpara pequeña o velas o cualquier otro objeto decorativo.

 

Si estás buscando este tipo de mesa, no dejes de echar un vistazo a nuestra tienda online o acércate hasta nuestras instalaciones en Las Rozas. Encontrarás mesas auxiliares para salón de todos los estilos. En Stylohome te asesoraremos para encontrar la que resulte perfecta para tu vivienda.