Aunque te explicaremos con detalle por qué las cocinas con office son un acierto, no queremos esperar más para desvelarte el motivo principal: porque son cocinas muy cómodas que se disfrutan más.
Al fin y al cabo, de eso se trata, ¿verdad? De tener un hogar para vivirlo, para disfrutarlo, para que te haga la vida más agradable y para que regresar a él siempre sea el mejor momento del día.
Y las cocinas con office contribuyen a que sea así. Además, tener este tipo de cocina no depende del estilo decorativo ni de la estética general de tu hogar, ya que se pueden adaptar a todo tipo de propuestas. Pero vamos a ver todo esto por partes.
¿Qué es exactamente una cocina con office?
Quizás tu cocina ya sea una cocina con office. Porque la primera y principal característica de este tipo de cocinas es que cuenten con una pequeña zona de comedor perfectamente integrada en la estancia.
Normalmente, suele tratarse de una pequeña mesa con sillas, de una barra con taburetes o de una parte de la isla habilitada para hacer esta función.
La cuestión es que una cocina con office permite disponer de un espacio para desayunar, comer, cenar… dentro de la cocina de forma cómoda.
Lo verdaderamente bueno de este formato es que la presencia del office es lo que convierte a las cocinas en un espacio de encuentro para todos los miembros de la familia. Porque las cocinas con office dan lugar a reuniones familiares, a sobremesas que se prolongan, a tardes de meriendas y deberes…
En definitiva, una cocina con office hace que se disfrute más ese momento de cocinar y comer, devolviendo a esta estancia el papel de centro neurálgico que siempre ha tenido tradicionalmente.
¿Por qué motivos las cocinas con office son un acierto?
Como te decíamos, las cocinas con office se disfrutan mucho más y permiten hacer más vida en la cocina. Pero los motivos para apostar por este formato no se quedan ahí:
1.- Ofrece la posibilidad de contar con un espacio para desayunar, comer… que, para viviendas pequeñas que no pueden disponer de un comedor independiente, les será muy práctico para el día a día. Optimizan el espacio y sacan más partido a la cocina.
2.- El office permite comer en la cocina, pero en una zona creada para ello por lo que, en ese sentido, es un rincón cómodo, confortable, independiente aunque perfectamente integrado en la cocina para que esta gane espacio.
3.- Contar con un office hace que las tareas relacionadas con la cocina se vuelvan más fáciles. Un miembro de la familia puede estar poniendo la mesa mientras otro cocina y todo será más cómodo al estar en la misma estancia.
4.- Favorece la interacción entre los miembros, fomenta la colaboración y contribuye a que se pase más tiempo en familia. Para quien cocine, será además una manera más amena de hacerlo al contar con compañía que puede estar mientras en el office.
¿Quieres disfrutar de una cocina con office? Ven a Stylohome, diseñamos y construimos cocinas a medida en las que este formato está muy presente. Podemos recurrir a una mesa y sillas a juego en una parte de la cocina. O a una barra con taburetes, otra solución muy práctica y más minimalista para casas modernas.
Desniveles, medios tabiques, paneles, separaciones que vienen marcadas por el mobiliario y el suelo… son otras formas de crear esta parte de office en una cocina.