La mayor parte de los hogares cuentan con un espacio de comedor, aunque este no sea de grandes dimensiones. Puede ser independiente o puede estar integrado en la cocina o en el salón, pero se trata, en cualquier caso, de un espacio destinado a esta función.

Obviamente, disponer de un comedor es una necesidad para poder disfrutar de la comida y de la cena cómodamente. Además, para algunas familias, es un espacio destinado también a la charla, a compartir tiempo juntos y a disfrutar de sobremesas únicas. Pero ahora llegamos a la cuestión que nos ocupa: ¿cómo amueblarlo?, ¿qué mesa elegir para este espacio?

En Stylohome, como profesionales especializados en el sector del mueble, rompemos una lanza a favor de elegir una mesa de comedor redonda. Sus características ofrecen muchas ventajas dentro de todas las opciones disponibles hoy en el mercado, convirtiendo estas superficies en la solución ideal tanto para viviendas de pequeñas dimensiones como para grandes residencias de familias numerosas. 

Por qué elegir una mesa de comedor redonda.

Una mesa de comedor redonda, independientemente de su estética, consigue mejorar la sensación de comodidad y bienestar del entorno y sirve de reclamo para todo tipo de actividades mucho más allá de las comidas: reuniones, veladas de juegos de mesa, horas de estudio y trabajo en familia, etc. Por eso, es considerada como uno de los tipos de superficies que no pueden faltar nunca en el hogar.

Estas son algunas de las razones por las que creemos que debes elegir una mesa de comedor redonda y empezar a disfrutar de sus ventajas:

1.- Aporta una mayor sensación de cercanía y familiaridad. Una mesa redonda, por definición, favorece la conversación entre todos los que se sientan a su alrededor.  Todos los comensales están a la misma distancia del centro, por lo que nadie lleva la voz cantante.

2.- Aprovecha mejor los espacios. Tanto si son extensibles como si no, las mesas redondas de comedor ocupan menos espacio que las mesas cuadradas o rectangulares. Por eso, suelen ser las elegidas, especialmente si estamos ante un espacio de comedor pequeño.

3.- Ofrece una gran versatilidad. El gran abanico de posibilidades que se puede encontrar en el mercado hace posible que estas superficies puedan adaptarse a todos los gustos y estilos. En madera maciza, con tableros de cristal, con el soporte de cuatro patas majestuosas o con un gran pie central…

4.- Es eficiente. Consigue sacar el máximo partido a la zona de comedor. No solo porque optimiza el espacio disponible, sino porque se adapta mejor a las necesidades de cada momento (si hay más comensales, si falta un toque de afabilidad en la estancia, etc.)

5.- Se adapta bien tanto a espacios pequeños como a grandes comedores. Lo bueno de las mesas redondas es que se pueden colocar en todo tipo de comedor. Por esta razón, siempre quedan bien en cualquier proyecto de interiorismo. Además, optar por una mesa de comedor redonda extensible te garantiza contar con espacio extra para ejercer de anfitrión, por pequeña que sea esta estancia.

Mesa de comedor redonda extensible 2 - StylohomeEstas son algunas de las razones por las que las mesas redondas de comedor son una de nuestras favoritas. Pero si necesitas más o quieres conocer más ventajas de elegirlas para tu hogar, ven a visitarnos en Stylohome y te las mostraremos in situ.