Aunque hayas dado una vuelta a tu proyecto de interiorismo, puede que hayas olvidado buscar un hueco para colocar una librería en casa. Te damos algunas ideas.

Dicen que el saber no ocupa lugar… ¡Pero los libros sí! Sobre todo, cuando los tenemos distribuidos sin mucho orden ni concierto por todas las habitaciones. La opción de colocar una librería en casa no suele ser muy habitual a la hora de preparar un proyecto de decoración integral, al menos, entre los más inexpertos. Y, con el paso del tiempo, llegan los problemas de espacio, de desorden y de pérdida de esa edición especial de tu publicación favorita.

Por esta razón, tanto si estás eligiendo los muebles del salón y tienes claro que, entre ellos, no puede faltar uno lleno de estantes, como si necesitas una solución urgente para el descontrol de tu biblioteca particular, desde Stylohome te prestamos justo la ayuda que necesitas. Con estos consejos, sabrás cómo elegir y dónde colocar una librería en casa.

Espacio (físico) para las lecturas familiares con una librería en casa

Solo se necesitan unos cuantos meses para que una vivienda normal y corriente se convierta en una casa con personalidad. Y, en este proceso, los libros tienen su parte de responsabilidad. Porque a pesar de las buenas intenciones de los ebooks, la realidad es que muchos siguen prefiriendo la experiencia de leer en papel y acumular buenas lecturas entre sus pertenencias.

Pero ¿dónde acaban todos esos libros una vez terminados? En mesitas de noche, en escritorios y mesas de despacho doméstico, en el mueble del salón… Totalmente desperdigados por casa. Por eso, antes de seguir comprando muebles modernos – y tanto si eres un apasionado de las letras como si eres de los que lee solo en vacaciones – prioriza la inversión para colocar una librería en casa con estos consejos:

  • Puedes instalarla en [casi] cualquiera de las estancias: en el salón, el comedor, en el dormitorio principal, el recibidor… Pero asegúrate de tener siempre cerca un lugar de lectura con buena luz.
  • Sácale todo el partido, tanto desde el punto de vista de la funcionalidad como de la decoración. Ubicada en el salón-comedor, puede servir para albergar todos tus libros y, al mismo tiempo, para separar y diferenciar los ambientes. En un dormitorio de grandes dimensiones, crea rincones para el ocio y para el descanso. Haz tus propias propuestas.
  • Toma medidas. Si quieres colocar una librería en casa y acertar, búscale un lugar apropiado. Sobre todo, ten en cuenta las dimensiones del espacio elegido y del mueble con estanterías que tienes en mente.
  • Clásico VS original. Cabe la opción de completar una librería al uso, con otros rincones para el almacenamiento de libros menos convencionales. Por ejemplo, puedes colocar estanterías en las mesitas de noche o elegir canapés con baldas.
  • Elige si quieres que sea un mero accesorio o el mueble protagonista. Lo mejor es encontrar la armonía entre todo el mobiliario que viste una estancia. Por eso, solemos recomendar opciones modernas y de estilo semejante al que ya reina en la casa. Pero si la librería en casa está pensada para atraer todas las miradas, apuesta por meterle color y decorarla con otros objetos.

Pon orden en tu colección de libros y encuéntrales el espacio que se merecen. Puedes echar un vistazo a las propuestas de Stylohome o venir a desvelarnos tus ideas.