Quizá tu tv esté colgada de la pared y no necesite nada. Nada salvo un mueble del salón que, desde la eficiencia y la estética, te dé muchas satisfacciones.

Puede que estés más o menos en contra de pasar horas y horas delante del televisor; puede que solo lo enciendas en momentos muy concretos del día (para ver las noticias, para relajarte antes de dormir, para ver tu programa favorito semanal); tal vez, en tu casa sirva solo como mero elemento decorativo… Sea como sea, tu televisión (y la de todos) es la gran protagonista del salón y hacia ella se van a dirigir todas las miradas.

Por esta razón, es importante que encuentres un buen mueble del salón que la mantenga en esa posición privilegiada y, al mismo tiempo, que te permita sacar el máximo partido a la estancia. Si estás renovando el mobiliario de tu casa, estás en pleno proceso de diseño del proyecto de decoración o, sencillamente, este rincón lleva un tiempo pidiendo cambios, no dejes de leer.

Te contamos cómo puedes elegir el mueble del salón más adecuado para acoger tu televisor y para aprovechar los espacios, sin renunciar ni al estilo de tu hogar ni a la funcionalidad.

Claves para elegir un mueble del salón para [casi] toda la vida

Modulares, apilables, bajos, clásicos… Hay tantos modelos y estilos de mueble de salón como gustos de los compradores. Por esta razón, es muy difícil dar con el más adecuado para vestir con personalidad, con elegancia y con eficiencia una de las habitaciones de la casa más preparadas para la vida en familia. Porque una consola extensible puede hacer magia a la hora de acoger las comidas con invitados. Pero, una pieza de mobiliario especialmente pensada para albergar el televisor con espacio de almacenamiento adicional puede convertir el salón en una habitación para todo y todos.

¿En qué te debes fijar a la hora de elegir el mueble de salón perfecto para tu casa?

  • En el espacio disponible, la ubicación, la dirección… Antes de nada, debes tener claro en qué pared del salón va a ir la composición para la TV. A partir de entonces, debes tomar las medidas y elegir aquellas opciones disponibles en el mercado que mejor se ajusten al espacio. Porque aquí el tamaño sí importa: no puedes colocar un mueble del salón más grande que la pared o más pequeño que el propio televisor.
  • En las necesidades vigentes y las funcionalidades previstas. Puede que necesites mucho espacio, para almacenar cables, accesorios y menaje; o que tengas pensado improvisar una biblioteca. Dependiendo de uno u otro, puedes elegir una única pieza de mobiliario baja; una composición modular o un mueble completo de pared.
  • El estilo de decoración del resto de la estancia. Para un salón dominado por la sobriedad, la innovación y los colores neutros, no vale un mueble tradicional, porque rompería la estética. Lo mismo ocurre a la inversa. Por eso, debes tener claro cuál es el estilo y el diseño que quieres para esta estancia y asumirlo a la hora de elegir el mueble de la TV.

Si te entran dudas a la hora de elegir tu mueble de salón, echa un vistazo a las opciones disponibles en el catálogo de Stylohome. O, mejor aún, ven a visitarnos a nuestras instalaciones y déjate asesorar por nuestros profesionales.