Si aún no tienes una consola extensible en casa es porque desconoces cuáles son sus usos y sus ventajas. ¿A qué esperas? ¡Descúbrelas aquí!

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo necesita… Sí, sabemos que el dicho no es así. Pero al hablar de mobiliario y de los equipamientos del hogar, no encontramos mejor expresión para hacer referencia a todas aquellas piezas que permanecen en el rincón asignado, como un elemento de decoración más, hasta que nos sirven para una función mucho más eficiente y concreta. De todos los muebles con los que podemos conseguir estos servicios adicionales, las consolas extensibles son, sin duda alguna, las que mejor cumplen con la misión.

Normalmente utilizadas como superficie auxiliar en el hall, el salón o en la sala de estar, estas mesas pueden convertirse en el mueble que necesitas justo en el momento adecuado. Aparentemente de la nada, sacan más espacio para albergar nuevos comensales, todos los libros de una tarde de estudio en grupo o el papeleo de una reunión de urgencia en teletrabajo. Tú eliges. Nosotros te damos todas las razones para que inviertas en una mesa consola extensible para tu hogar a continuación.

Qué son y por qué son recomendables las consolas extensibles

Por definición, podríamos decir que las consolas extensibles son una suerte de mesas dotadas de una gran versatilidad. En su estado normal, son unas superficies que permanecen plegadas y dan servicio a algunas de las estancias de la casa. En Stylohome, por ejemplo, estamos acostumbrados a atender las peticiones de los clientes de este mueble para colocarlo en el recibidor o en un pequeño rincón del comedor. Algunos, incluso, lo incluyen en la lista de mesas que no pueden faltar en el hogar.

Ahora bien, en situaciones excepcionales, en fechas especiales o en las comidas de todos los domingos, estas consolas hacen magia. ¿Cómo? aumentando su tamaño y ofreciendo mucho más servicio y espacio. Estas son las razones por las que siempre recomendamos invertir en este tipo de superficies:

  1. Representan a la perfección la unión entre funcionalidad y diseño. Los modelos más recientes, como los que puedes encontrar en el catálogo de Stylohome, aúnan la influencia de las últimas tendencias de decoración y el rendimiento de una mesa con mucho servicio.
  2. Se adaptan a todo tipo de hogares y estilos de decoración. En el mercado, hay una gran variedad de modelos. Es muy fácil encontrar al menos uno que encaje a la perfección con el resto del diseño de la casa.
  3. Ayudan a optimizar el espacio disponible. En casas o salones pequeños, las consolas extensibles permiten crear espacio donde no lo hay cuando más se necesita. Mientras tanto, permanecen en reposo (y en tamaño reducido) en un rincón pensado para ellas.
  4. Aúnan la funcionalidad de varios muebles en una sola superficie. Estas mesas pueden actuar según las necesidades. Pueden ser el espacio idóneo para dejar las llaves nada más entrar en casa; pueden acoger algunos elementos de decoración en la sala de estar; ofrecer un sitio en la mesa para los invitados de las fechas especiales…
  5. Son versátiles. No solo desde el punto de vista del uso (como explicamos en el punto anterior), sino también desde el de los espacios. Puedes colocar una mesa extensible en cualquier estancia de la casa sin que apenas moleste y con la ventaja de ofrecer un servicio adicional.

¿Aún no tienes una de estas superficies mágicas en casa? Ven a visitar la tienda de Stylohome en Las Rozas y te ayudaremos a encontrar la más adecuada.