Son muchos los consejos decorativos que te hemos dado a lo largo de los diferentes artículos de este blog. Por eso, hoy nos apetecía escribir un post que te ayudara a cuidar tu salud y, sobre todo, mejorar la calidad de tu descanso.

Es evidente que sentirte a gusto en tu dormitorio es fundamental y elegir un mobiliario cómodo, con cabeceros tapizados y otros complementos que te gusten es importante. Pero elegir un buen colchón también lo es. Por eso nuestra tienda es distribuidora de algunas de las mejores marcas de colchones del mercado. Hoy te contamos cómo elegir uno adecuado, especialmente si sufres dolor de espalda.

Me duele la espalda: ¿qué colchón elijo?

¿Sabías que el 32 % de la población de nuestro país afirma sufrir dolores de espalda de manera más o menos habitual?

La falta de una buena higiene postural en el trabajo, las horas que pasamos frente al ordenador y el teléfono, no practicar ejercicio físico y dormir en un colchón inadecuado pasan factura a nuestra columna vertebral.

Y aunque no podemos cambiar algunos de tu hábitos de vida, sí podemos asesorarte para que elijas un colchón que te proporcione el mejor descanso nocturno y te ayude a evitar dolores de espalda.

Es evidente que no existen colchones mágicos que eliminen estos dolores al 100 %, y más si tenemos en cuenta que cada dolencia es única. Pero si tienes en cuenta estos aspectos, podrás mejorar el bienestar de tu espalda mientras duermes:

1.- Le leyenda urbana de que es mejor dormir en un “colchón duro”

Uno de los mitos que rodea los problemas de espalda es que la mejor forma de curarlos es durmiendo en un colchón duro. Sin embargo, los estudios realizados al respecto confirman que una persona con dolores de espalda frecuentes no necesita dormir en un cochón duro sino en un colchón firme.

¿Y qué diferencia hay entre un colchón duro y un colchón firme? Pues la firmeza es un aspecto de los colchones relacionada con su resistencia que se mide en una escala oficial del 1 al 10, siendo el 1 un colchón extrafirme (incluso demasiado) y un 10 un colchón con muy poca firmeza (podríamos decir que es un colchón blando).

Los últimos estudios realizados sobre la relación entre dolor de espalda y firmeza del colchón apuntan a que la mejor opción para personas con dolores frecuentes de espalda, tanto en la zona lumbar como cervical, es un colchón de firmeza media,  es decir, con una firmeza de entre 5-6.

2.- Por algo existe la ergonomía

Para mitigar el dolor de espalda también debes buscar un colchón adaptable y ergonómico que adopte la forma de tu cuerpo para facilitar tu descanso.

Si antes hemos dicho que la firmeza media es la ideal para las personas con dolores de espalda, se puede elevar esa firmeza cuando se trata de  colchones ergonómicos suaves que se adaptan al cuerpo y garantizan la postura correcta.

Es el caso de los colchones viscoelásticos que encontrarás en nuestra tienda de muebles. Suelen disminuir los dolores de espalda porque crean una especie de molde perfecto para el cuerpo, eliminando los puntos de presión y facilitando una postura para dormir más natural, tanto para la espalda como para el resto de la musculatura.

En Stylohome somos distribuidores de colchones de primera calidad. Ven a vernos y te asesoraremos para que elijas un colchón que mejore tu descanso. Ya sabes que además de muebles y cabeceros tapizados, disponemos de todo lo que necesita tu dormitorio.