Seguro que, en alguna ocasión, has sentido unas ganas irrefrenables de dar un cambio de aires a tu vivienda. Ya sea al salón, a la cocina o al dormitorio, sientes que te has cansado de su decoración, de ver siempre lo mismo, y quieres renovar ese look que llevan luciendo durante demasiado tiempo.

¿Sientes que ha llegado la hora de renovar el dormitorio? ¿Quieres cambiar su decoración sin tener que invertir mucho dinero? Quizás hayas adquirido un conjunto de Franco Furniture para dormitorios a precio asequible y no te apetezca sustituirlo por otro nuevo. En el fondo, lo que te gustaría es conservar el mobiliario pero hacer que luzca distinto. ¿Es posible? Pues por supuesto, teniendo en cuenta estas ideas que te contamos.

Renovar (el dormitorio) o morir.

La decoración del dormitorio, ya sea individual o matrimonial, requiere tomar una serie de decisiones que deben tomarse sin prisas. Sobre todo para no acabar con elementos decorativos que en seguida te cansen o sientas que no reflejan tu estilo.

El objetivo siempre debe ser conseguir que esta estancia sea confortable, cómoda, con suficiente capacidad de almacenaje y adaptada a tus gustos estéticos.

Es evidente que no podemos darte unos consejos generales para cambiar la decoración ya que dependerá del estilo de dormitorio que tengas. Aunque sí existen unos trucos generales que te harán sentir que has renovado tu cuarto de la cabeza a los pies aunque conserves las piezas básicas.

1.- Cambia los colores

No estamos hablando de pintar paredes ni techos, ya que se trata es de invertir poco tiempo y dinero. Sin embargo, alfombras, cortinas, estores, colchas y cojines son elementos fácilmente cambiables y los resultados que conseguirás con ese cambio te sorprenderán, especialmente si aprovechas para dar un giro cromático.

Es cierto que en los dormitorios abundan los tonos claros: blanco, beige, piedra, arena, crema… Son más fáciles de combinar y aportan luminosidad a la estancia. En consecuencia, el resto de elementos decorativos suelen estar en esta línea… ¿y si los sustituyes por otros en tonos verdes o granates que son dos de los colores de esta temporada? Unos grandes cojines verdes o una alfombra color vino puede hacer que tu dormitorio parezca nuevo.

Y ya para los más atrevidos proponemos incorporar papel pintado en una pared. No requiere mucha obra ni inversión y si escoges un estampado que haga resaltar los muebles, el resultado será el de una auténtica renovación de dormitorio.

2.- Cambia las lámparas

Las lámparas han dejado de ser elementos auxiliares para ser piezas cruciales en un proyecto decorativo. De hecho, unas lámparas de diseño dice mucho de quien vive en una casa y pueden conseguir que una estancia luzca mucho más bonita.

Por eso, una forma de renovar tu dormitorio sin cambiar el mobiliario es sustituyendo, bien la lámpara de techo o bien las lámparas de las mesitas. Buscar otras radicalmente distintas pero que encajen en el estilo de decoración general puede ser eso que necesitaba tu dormitorio y que no sabías cómo lograr.

Importante: aumenta tu escala de tamaños sin miedo. ¡Dale poderío a tu dormitorio!

3.- Cambia cuadros por espejos o al revés

Otra forma muy efectiva de sentir que has cambiado tu dormitorio es cambiando los objetos con los que vistes las paredes. Si no lo tienes, nuestro consejo es que introduzcas un espejo. Además de transmitir luz y dar la sensación de amplitud como te contamos en este post, el espejo siempre aporta un plus a los dormitorios. Y como te decíamos antes, no te cortes con el tamaño.

Y si llevas tiempo con un espejo en el dormitorio, quizás ha llegado el momento de sustituirlo por otros objetos que vistan las paredes. Un cuadro rompedor muy colorido o un cabecero tapizado de cama puede ser la solución a lo que estás buscando.

 

Como ves, con solo estas tres propuestas puedes renovar tu dormitorio y hacer que parezca otro. Sin hacer obra, sin una gran inversión, sin correr muchos riesgos… Llega el otoño, tiempo de cambios y mutación de piel, ¡aprovéchalo para dar ese cambio a tu dormitorio! En Stylohome