Que tu cocina parezca más grande es posible. Colores claros, distribución y orden son algunos de los trucos que puedes utilizar para conseguirlo. Hoy te desvelamos diez de las propuestas que los interioristas aplican para hacer que las cocinas parezcan más grandes aunque no lo sean.
En Stylohome proyectamos cocinas a medida en Madrid buscando siempre el equilibrio entre diseño y funcionalidad. Sabemos que la cocina es el centro neurálgico de todos los hogares y le concedemos la importancia que merece.
Quiero que mi cocina parezca más grande.
Independientemente del tamaño que tenga tu cocina, siempre puedes hacerla crecer visualmente. La distribución, los colores y los acabados serán los encargados de crear esta ilusión óptica. Toma nota de estos diez trucos de interiorismo:
- Utiliza colores claros. ¡Claro! Utilízalos en paredes y techo pero también en muebles y suelos. Blancos, grises, beiges… Verás qué diferencia.
- Muebles minimalistas, cocina uniforme. Elige muebles que tengan líneas sencillas, con puertas lisas, sin tiradores y monocromáticos. Si son a medida, mejor. Así aprovecharás hasta el último milímetro. Recuerda que en Stylohome somos especialistas en eso.
- Opta por una campana extractora empotrada en el techo o incorporada en la zona de cocción. Piensa que ocupan mucho espacio visual y de su tamaño dependerá que la estancia se vea más o menos grande.
- Cambia los armarios por baldas. En la parte superior, coloca baldas para aligerar la carga de muebles. Los armarios altos comen demasiado espacio. Añade alguna planta para refrescar la estancia.
- Si no tienes la posibilidad de cambiar los armarios, ponles puertas de cristal. Al poder ver el interior se crea un efecto de profundidad que hace que la cocina parezca más grande.
- Puertas correderas. No nos damos cuenta del espacio que ocupa una puerta de bisagras hasta que la cambiamos por una corredera. ¡Ganarás metro y medio de espacio libre! Y si además las eliges de cristal, ¡magia!
- Suelos claros y de líneas rectas. Sustituye las baldosas cerámicas por listones de madera. Si los colocas en vertical, lograrás una cocina más larga y si lo haces en horizontal, más ancha. Cuanto más claro sea el color del suelo, más amplia se verá la estancia.
- Electrodomésticos en torre. ¿Quieres ganar espacio físico y visual? Haz esto: coloca los electrodomésticos en torre. Lavadora, horno, microondas. Si además los ocultas en un armario que se fusione con el color de las paredes y el resto de la cocina, alucinarás con el resultado.
- Orden, orden y más orden. El desorden ocupa espacio y el orden llama al orden. Una cocina recogida y bien ordenada no solo parece más grande sino que nos ayuda a mantenerla de esa forma. Además, será más fácil de limpiar. Todo ventajas.
- El último truco, aunque no por ello menos importante, es el office. Para que ocupe menos espacio, lo ideal es colocar una mesa plegable que podamos recoger cuando no la usemos. De esta forma tendremos más espacio para movernos por la estancia.
Con estos sencillos consejos, podrás hacer que tu cocina parezca más grande como por arte de magia.
Si quieres conocer más trucos y recomendaciones, visita nuestro blog y contacta con nosotros para que nuestro equipo te asesore en la elección ideal de muebles para tu hogar.