Existen espacios para el salón de muchos tipos, más grandes, más pequeños, y con todo tipo de formas, de modo que, en algunas ocasiones, resulta complicado dar con la distribución más adecuada para aprovechar al máximo el espacio. Como especialistas en decoración de interiores, así como en la venta de muebles de diseño Franco Furniture para salones, queremos darte algunos consejos para distribuir el salón en base a las características concretas de la estancia.
Cada centímetro cuenta
A la hora de decorar el salón, es necesario tener en cuenta algunas medidas importantes que hay que respetar con el fin de facilitar la comodidad del espacio:
- Entre 80 y 100 cm en zonas de paso.
- Unos 40 cm entre la mesa de centro y el sofá.
- 15 cm, aproximadamente, entre el sofá y las mesas auxiliares.
- En caso de estar el comedor y el salón juntos, dejar 90 cm detrás de las sillas para poder desplazarlas correctamente.
Un salón funcional y adaptado a las necesidades
Con el fin de tener la mayor funcionalidad en la estancia, es clave pensar en las necesidades. ¿Cuántas personas viven en el hogar? ¿Qué uso se va a hacer del salón? ¿Hay muchas visitas en la casa? Preguntas como estas son fundamentales para organizar la distribución.
Ser flexible al decorar puede marcar la diferencia, sobre todo de cara a decorar un salón pequeño y aprovechar bien el espacio. A veces, es más adecuado utilizar mesas nido en vez de mesas de centro, pufs como asientos, etc.
También hay otros factores importantes, como pensar en la proporción de la estancia y elegir los muebles en función de la misma, sin caer en sobrecargar el espacio. Lo mejor, es dejar únicamente los muebles auxiliares que vayas a utilizar de forma rutinaria.
En Stylohome, apostamos además por una distribución de los asientos en L, con sofás de módulos chaise longue, por ejemplo, así como por el uso de muebles bajos para no entorpecer la visión. En nuestro extenso catálogo, además de muebles Franco Furniture para salones, puedes encontrar todo lo que necesitas para decorar y distribuir el salón en base a tus necesidades.