Si la entrada de casa es uno de los rincones más desangelados, ha llegado el momento de cambiarlo. Así puedes decorar el recibidor.
El hall es la única vía de acceso al interior de casa y, sin embargo, es el rincón más olvidado en muchos cambios de decoración o proyectos de interiorismo personales. Porque, no pasa nada por reconocerlo: ¿quién le ha dedicado un poco más de tiempo a pensar cómo decorar el recibidor para que sea elegante, acogedor y funcional a partes iguales? Digamos que solemos prestar más atención a otros rincones o estancias.
Pero, aunque parece una tarea complicada, con unos sencillos toques de decoración puedes conseguirla sin problemas. Mucho más, si tienes en cuenta alguno de los consejos que te proponemos desde Stylohome. Con unas cuantas de estas ideas y con nuestros muebles para la entrada de casa, decorar el recibidor será coser y cantar.
Claves para decorar el recibidor y convertirlo en el rincón más acogedor de toda la casa
El hall de cualquier hogar tiene que ser muchas cosas a la vez. Pero, por encima de todas, destacan dos. Por un lado, y de manera natural, constituye la principal vía de acceso (si no es la única) al interior de la vivienda; por el otro, es la carta de presentación del resto de la casa. La mejor manera de cumplir con estas premisas es decorar el recibidor con elegancia, con originalidad y desde un punto de vista funcional. Solo con el equilibrio perfecto entre estos tres pilares, se puede conseguir lo que vamos a llamar una “entrada triunfal”.
Si has aprovechado los muebles que te sobraban de otras estancias o no sabes muy bien cómo vas a rellenar el hueco del recibidor, coge ideas:
- Toma medidas. Como en casi todos los planes de decoración que proponemos desde Stylohome, lo más importante es conocer el espacio disponible. No es lo mismo decorar un pequeño hall integrado en el salón o la cocina, que contar con un hueco de grandes dimensiones y posibilidades.
- Un mueble “reposatodo”, el protagonista del hall. No importa lo grande o pequeño que sea el recibidor, necesita un lugar en el que vaciar los bolsillos y las manos al llegar a casa (llaves, cartera, correspondencia, etc.). Desde Stylohome, te proponemos que utilices para ello una consola, de pie o colgada, y con un estilo que resuma tu personalidad y la de tu hogar. Las hay con toques industriales, románticas, modernas, futuristas… Incluso las extensibles pueden ser de gran ayuda.
- El infalible espejo. En orden de importancia, ocupa uno de los primeros puestos. Aporta amplitud al espacio – si es que este es demasiado pequeño – y la gran variedad de formas, tamaños y marcos ofrecen infinitas opciones de personalización.
- Perchas, colgadores, zapateros… Todo lo que venga de la calle, ¡fuera! No sabemos si es una consecuencia de la pandemia o un hábito que deberíamos haber adoptado hace mucho tiempo, pero dejar abrigos, bufandas, gorros, zapatos y demás accesorios a la entrada es totalmente liberador. Coloca algún mueble que permita hacerlo.
- Elementos decorativos para terminar de vestir el recibidor. Hablamos de alfombras, plantas (naturales o artificiales), cuadros o marcos de fotos, una buena iluminación…
- Un plus: bancos o asientos. Si tienes la suerte de contar con mucho espacio, la mejor manera de decorar el recibidor es convirtiéndolo en un lugar confortable. Coloca sillones mullidos, sillas o bancadas del estilo con el que más te identifiques. Y habrás conseguido la trinidad de la decoración: funcionalidad, estilo, comodidad.
Con estas ideas para decorar el recibidor, entrar en tu casa será como traspasar la línea hacia el paraíso. ¡Ponlas en práctica! O pídenos ayuda para hacerlas realidad con nuestros muebles.