Si en el anterior post quisimos compartir contigo cuáles eras las principales tendencias en decoración navideña, hoy seguimos con un tema muy propio de estas fechas: los buenos propósitos para el Año Nuevo.

Y siendo una de las mejores tiendas de muebles de diseño en Madrid, imaginarás que cuando hablamos de nuevos propósitos nos estamos refiriendo a ese que muchas personas tienen pendiente desde hace tiempo pero no terminan de llevar a cabo: renovar el mobiliario de su hogar para darle un toque más moderno y actual.

Si es tu caso, no lo pospongas más. Este es el momento del cambio y aquí te damos las claves para comenzar el 2023 con una casa totalmente renovada.

Consejos claves para renovar tu mobiliario

Año Nuevo, Casa Nueva. Aunque pueda parecer algo muy banal, comenzar el año renovando el estilo de tu hogar es mucho más importante de lo que parece. Cambiar la decoración es un revulsivo que te lleva a ser más consciente de que comienza un nuevo año, una nueva etapa, una nueva oportunidad… En definitiva, un aliciente que te llenará de energía y motivación para afrontar los próximos doce meses.

Pero ¿qué cambiar cuando quieres renovar tu mobiliario, dar un aire fresco a tu vivienda y conseguir que esta luzca más moderna y estilosa? Pues aquí tienes las claves.

1.- Sáltate tus propias reglas: introduce sillones y butacas de diseño.

Si quieres actualizar tu vivienda, dile adiós a las combinaciones encorsetadas. Olvídate de que todo combine con todo y que las distintas piezas de mobiliario estén siempre coordinadas con los textiles a juego. Mezcla distintos estilos y añade contrapuntos a base de color, especialmente en estancias como el salón y la cocina.

¿Cómo? Por ejemplo, prueba a introducir los sillones o las butacas que encontrarás en nuestra tienda, como el Sillón Gaudí o los sillones italianos Tiffany. Son piezas de diseño, muy elegantes y originales que darán ese toque moderno que estás buscando dar a tu vivienda desde hace tiempo.

Sillones y butacas de diseño - Sillón Tiffany2.- Redondea tu estilo: prueba con una mesa de salón vintage o un sofá diferente.

Insistimos en la misma idea: olvídate de que todo pegue con todo. Si quieres una vivienda más moderna y actual no busques tanto el conjunto sino piezas que reflejen tu personalidad y aporten el estilo que estás buscando. Seguro que si tienen tu esencia, las harás encajar en el todo, y ahí es precisamente donde está la clave para conseguir hogares más auténticos.

Por ejemplo, prueba a cambiar la mesa o el sofá del salón. Si hablamos de renovar el mobiliario deberías poner el foco en aquellas piezas que más pueden contribuir a que se note ese cambio y la mesa principal del salón y el sofá son algunas de  ellas. Olvídate de esa mesa baja y rectangular a juego e introduce otro modelo más moderno. Por ejemplo, una mesa de estilo vintage redonda o un juego de mesas nido. Y el sofá, prueba con este de formas redondeadas.Renovar mobiliario - Sofá recondeado

3.- No todo es cambiar: también puedes tapar.

Para conseguir una vivienda renovada, los suelos juegan un papel fundamental. Por ejemplo, seguro que has visto en las revistas de decoración cómo son de bonitas las cocinas en las que se introducen baldosas hidráulicas de inspiración retro.

Pero claro, cambiar el suelo implica mucha obra. Y a veces, para actualizarlos no es necesario levantarlos sino “ocultarlos” bajo alfombras grandes, modernas y originales. Puedes incluso apostar por alfombras vinílicas. En  cualquier caso, en Stylohome encontrarás una gran variedad de alfombras actuales para dar un toque nuevo a tu vivienda.

Renovar mobiliario - AlfombraVen a vernos si quieres comenzar el Año Nuevo con una vivienda renovada, lista para afrontar todo lo bueno que está por venir. Todo el equipo de Stylohome te desea unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.