Si de todos los tipos de cabeceros tapizados no sabes cuál hace falta en tu dormitorio, te ayudamos a elegir el adecuado (para todas las habitaciones).
Más por su aporte estético que por su funcionalidad, los cabeceros tapizados se han convertido en una de las tendencias de decoración de dormitorios más demandada. Pero no hay un acolchado único, sino diferentes modelos adaptables a todos los estilos de decoración. Por esta razón, si estás pensando en un cambio para la habitación principal de tu casa o para el cuarto de los más pequeños de la familia, necesitas conocer toda la variedad disponible.
Solo de esta manera, podrás tomar la decisión más adecuada. A tus gustos, a los del resto del núcleo doméstico y a las necesidades de cada estancia. A modo de adelanto: puedes elegir o personalizar desde el material del acolchado hasta la forma de la estructura o de sus accesorios. Estos son los principales tipos de cabeceros tapizados que puedes encontrar en el mercado.
Acierta con los mejores cabeceros tapizados del momento
En Stylohome, como apasionados de la decoración de interiores y expertos en las últimas tendencias del sector, tenemos sentimientos encontrados en materia de dormitorios. La razón es muy sencilla: nos gustan todos los cabeceros, no importa si son de madera, de forja o con acolchado. Aun así, ya hemos contado por qué los cabeceros tapizados son siempre una buena idea. Al menos, para el dormitorio principal.
Para que tengas una guía a la hora de elegir el que más se adapte a tu estilo, te contamos cuáles son los modelos de acolchados más populares:
- Cabeceros tapizados Son los más sencillos, pero no por ello menos recomendados. Son los adecuados para habitaciones sobrias o minimalistas y, normalmente, utilizan colores neutros como el negro, el blanco o el beige.
- Cabeceros capitoné. Este tipo es la mezcla perfecta entre modernidad y tradición y se caracteriza por presentar un acolchado en relieve de rombos. Para conseguirlo, se utilizan diferentes tipos de tejidos (desde terciopelo hasta seda) y accesorios como botones o tachuelas.
- Acolchados en tela con motivos decorativos. Otro de los modelos de cabeceros tapizados más sencillos, pero al mismo tiempo, más personalizable, es el que recurre a diferentes decorados en el tejido.
- En cuero o piel y con tachuelas. Este tipo de cabeceros se han erigido como uno de los más demandados para las habitaciones principales. Son, a un tiempo, elegantes y originales y aportan un toque diferente en dormitorios sobrios o sencillos.
- Cabeceros enmarcados. Poco a poco, este modelo también gana posiciones. El contraste que crean entre la cama y la pared lo convierten en el foco de atención de todas las miradas.
¿Con cuál de todos estos tipos de cabeceros tapizados te quedas? Pregunta a los especialistas de Stylohome, resuelve todas tus dudas y compra aquel que más se ajuste a tu estilo de decoración.