La deco millennial, con sus espacios instagrameables, le ha proporcionado muy buenas opciones al interiorismo. Sin embargo, algunas de sus tendencias han pasado a ser manidas y repetitivas. Hoy te contamos cuáles están in y cuáles out, como la expresión que acabamos de usar.

En Stylohome llevamos muchos años asesorando a nuestros clientes y conocemos bien el mercado y las tendencias. La distribución diáfana, los colores equilibrados o la introducción de plantas (muchas plantas) son puntos a favor de la decoración millennial. Sin embargo, otros aspectos comienzan a verse desfasados. Te contamos cuáles son.

Deco millennial, bonita pero llena de clichés.

Como en cualquier tipo de decoración, el uso repetitivo de algunos elementos termina por convertirlos en clichés. No hay casa millennial que se precie en la que no haya una monstera, un sofá hecho con palés o una estantería cubo.

¿Son malos estos elementos? No, claro que no. Simplemente los hemos visto tanto, que han comenzado a cansarnos. Pero no todo es negativo, esta tendencia hecha para el selfie, también nos ha dejado cosas buenas.

Adiós televisión, hola móvil.

Los salones ya no suponen el centro de reunión alrededor de la televisión. Las pantallas pequeñas han tomado el control y los espacios compartidos son ahora diferentes.

Esta hiperconexión nos aleja, elimina los momentos familiares y nos parece importante retomarlos. Crear espacios comunes puede lograrse con una gran mesa a la que sentarse juntos. Te proponemos algunas opciones de mesas de comedor.

El palé, de vuelta a la construcción.

Querido/a millennial, sabemos que te encanta. No lo juzgamos, a nosotros también nos encantó, pero ha llegado la hora de despedirnos. El palé vuelve a la construcción y a nuestras casas llegan los muebles especiales.

Si quieres que tu casa resulte única, debes recurrir a firmas que ofrezcan productos únicos. Por ejemplo, marcas como Franco Furniture para comprar online

Echa un vistazo en nuestra web, seguro que hay alguna pieza que convierta tu hogar en algo diferente.

Materiales naturales y artesanía.

Sí, sí y siempre sí. Esta tendencia ha llegado para quedarse, ¡y que dure! Si la deco millennial se caracteriza por algo, es por haber introducido la calma y la sostenibilidad en los hogares.

Fibras naturales, elementos decorativos artesanales y piezas únicas recuperan su importancia en las casas de los que llegaron a su vida adulta con el cambio de milenio. Piensa en verde fue un conocido eslogan y el modo de vida y filosofía de estos jóvenes, siempre preocupados por el planeta.

Nuestro zapatero Kora te encantará si te gustan los materiales que evocan el bosque y la naturaleza.

Espacios polivalentes: yes, please!

Podemos decir que esta tendencia no llegó por razones demasiado positivas. Sin embargo, es una muy buena solución de interiorismo.

La crisis, los sueldos bajos, los altos alquileres… han hecho que los millennials tengan que convertir sus pequeñas casas en espacios multifuncionales.

La idea de que las estancias se adapten a nuestras necesidades nos parece todo un acierto. Este es el caso de la mayoría de nuestros muebles: se combinan de forma que resulten útiles y estéticos al mismo tiempo. 

Las casas están para vivirlas. Deben ser bonitas, pero también prácticas y funcionales. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

 

¿Te has sentido identificado/a con algunas de estas tendencias deco millennial? ¿Con cuáles te quedas y cuáles quieres cambiar?