Hace unas semanas te hablábamos de los propósitos de Año Nuevo y seguro que tener la casa más ordenada es uno de esos que se repiten siempre en la lista.

Pero claro, para tener el hogar en orden no solo hacen falta ganas y voluntad, también hace falta contar con una serie de muebles que faciliten el almacenaje. Y eso es justo lo que te traemos en este post: dos piezas muy bonitas pero sobre todo muy prácticas y que serán tus mejores aliadas para luchar contra el desorden.

Contra el desorden, muebles de almacenaje.

Hay muebles que son tan bonitos por fuera como por dentro. Y aunque suena muy literario, lo que queremos decir es que son soluciones estéticas estupendas para la decoración, pera también geniales para ganar espacio y conseguir que cualquier estancia de la vivienda esté más ordenada.

Porque claro que mantener el orden a raya implica crear hábitos y rutinas diarias. También implica dedicación y fuerza de voluntad. Pero no te engañes, como no cuentes con muebles de almacenaje que te permitan asignar un espacio a cada cosa, el caos te acabará devorando de nuevo. Por lo que empecemos por ahí.

Dos muebles de almacenaje básicos.

Existen una gran variedad de muebles que, como te decíamos, además de ser soluciones estéticas muy bonitas y estilosas, son soluciones para combatir el desorden.

Obviamente, según la estancia y el tipo de objetos a ordenar, necesitarás unos muebles de almacenaje u otros, pero estos dos básicos siempre te sacarán del apuro.

1.- Aparadores de salón

Ya sabes que los aparadores de salón son nuestra perdición y que en Stylohome encontrarás una gran variedad de aparadores de diseño. Pues bien, estos muebles, además de aportar estilo y prestancia a tu salón, te ayudarán a tenerlo más ordenado.

Constituyen muebles de almacenaje útiles y funcionales a la par que bonitos, por eso no deben faltar nunca en tu salón o comedor. Junto a tu mesa del comedor, servirán para almacenar la cubertería, la vajilla, los manteles… Y en el salón son perfectos para guardar aquello que no tiene un sitio fijo en casa pero no quieres que esté a la vista de tus invitados, desde mandos a distancia hasta revistas viejas.

Además, también te pueden ayudar a delimitar espacios, siendo un elemento divisor entre el salón y el comedor, por ejemplo. En definitiva que te ayudan a tener la casa ordenada y a sacarle más partido a su espacio como ya te contamos en este post.

Aparadores de salón - Muebles de almacenaje2.- Cómodas de dormitorio

Si quieres que tu dormitorio esté ordenado y la cama no se convierta en un campo de batalla, una cómoda es la solución de almacenaje perfecta para esta estancia.

Las cómodas de dormitorio son muebles auxiliares muy prácticos ya que se estructuran en cajoneras que resultan perfectas sobre todo para guardar todo aquello que no cuelgues en tu armario ropero. Ropa interior, medias y calcetines, joyas, bufandas, complementos… Si además le añades cestitas o compartimentos interiores, tendrás un espacio ideal para tener todas sus cosas en perfecto y milimétrico orden.

Además, como te contamos también en este post, la cómoda o el sifonier son elementos decorativos muy potentes que no restan mucho espacio y resultan especialmente útiles como muebles de almacenaje.

Y para rematar, si no dispones de tocador en tu dormitorio, con un espejo en la parte superior se pueden convertir en una zona perfecta para realizar ese retoque final antes de salir a la calle.

cómodas - muebles de almacenaje¿Quieres poner un poco de orden en tu casa y en tu vida? Pues piensa si necesitas algún mueble de almacenaje. En Stylohome te esperan algunas piezas de diseño tan bonitas como prácticas para mantener todo en orden.