Si no quieres o no puedes salir de casa este verano, tenemos buenas noticias: vas a poder disfrutar de la sensación estival sin moverte. ¿Cómo? Con estas ideas de interiorismo veraniegas.

Llega el periodo estival y hasta el que más sufre con el calor arde en deseos de salir a recibir la influencia directa de los rayos del sol sobre la piel (siempre con protección). Porque el verano es sinónimo de no entrar en casa, de buscar rincones al aire libre acogedores, frescos y confortables para disfrutar de un[os] día[s] de asueto o para terminar una larga jornada laboral. Pero ¿quién dice que no se puede vivir esa experiencia sin salir de casa?

Las nuevas tendencias en decoración de interiores para verano permiten adaptar nuestro hogar a las exigencias de esta temporada que, normalmente, mejora el estado anímico de quien lo exprime al máximo con dosis extra de energía y buen humor. Si prefieres vivir todas estas buenas sensaciones sin salir de casa o si las circunstancias excepcionales de esta año te obligan a instalar la energía estival en tus espacios interiores (como ya intentamos hacer con este post sobre decoración en tiempos de coronavirus), presta mucha atención. Estas son las mejores ideas de interiorismo para el verano de 2020.

Viste tu casa de verano: tendencias de decoración

Si tienes suerte, aún puedes encontrar en rebajas alguna pieza de mobiliario ideal para decorar tu casa de cara al próximo invierno. Pero, ya que estamos en pleno agosto, no se nos ocurre mejor manera de afrontar y aprovechar este verano tan atípico que recurriendo a algunas ideas de decoración de interiores de verano. ¿El objetivo? Encontrar la luz, la energía, el calor y el bienestar tan típicos de esta época del año sin salir de casa. Por si nos vuelve a pillar una segunda ola de confinamientos.

Si quieres vestir tu hogar de verano, ten en cuenta estas tendencias estivales de decoración de interiores:

  • Todo al blanco. No hay un color que inspire mejor las sensaciones veraniegas que el blanco. Aplícalo siempre que puedas, por ejemplo, en los elementos y accesorios textiles (fáciles de cambiar de cara a la siguiente estación). Unas sábanas blancas en la habitación, unos cojines en tonos claros para el salón o nuevas cortinas para todas las ventanas en esta tonalidad pueden convertir la casa en una isla blanca privada. Y, además, transmitirá mucho mejor la sensación de frescor tan necesaria frente a las altas temperaturas.
  • Larga vida a las plantas (y las flores). Aunque solo puedas poner un ramo pequeño en el recibidor, las especies vegetales son una vía fácil y segura para conseguir un ambiente más fresco y veraniego. No te olvides de regarlas o evita problemas comprando algunas artificiales.
  • Adiós a las mantas, alfombras y demás accesorios mullidos. Habrá días que las temperaturas no sean típicas de verano, pero, el calor es la tónica habitual dentro y fuera de casa. Para no subir innecesariamente la temperatura, guarda todos los textiles que, a simple vista, solo dan calor. También puedes “esconder” la calefacción con estos cubreradiadores.
  • Un rincón para las sombras. Uno de los consejos más comentados de generación en generación es el de cerrar las persianas durante los días de verano para evitar el calor directo de los rayos del sol. Entre las tendencias de decoración de interiores, todos los accesorios que aportan sombra son bienvenidos.
  • Pinceladas de color y motivos veraniegos. En cuadros, accesorios de decoración, en cojines, manteles, etc. Tú eliges cómo quieres darle vida a tu hogar este verano.

Tanto si solo buscas una adaptación de la decoración de tu hogar al periodo estival, como si piensas en un cambio más notorio (con mejora de la distribución y el mobiliario incluida) ponte en contacto con los profesionales de Stylohome. Con nuestras propuestas, quizás optes por mantener estas ideas de decoración de interiores también en invierno.