¿Estás pensando en cambiar la cocina de tu hogar? A la hora de diseñar tu nueva cocina, es necesario tener una serie de factores en cuenta para elegir la distribución más adecuada en función de las necesidades concretas de la estancia. En Stylohome, además de poder acceder a la liquidación de sofás en nuestra exposición, tenemos una amplia trayectoria en diseño de cocinas, y queremos darte algunos consejos sobre la distribución de tu nueva estancia. ¿Qué debes tener en consideración?

Distribución para tu nueva cocina: ¿qué tipos de distribuciones hay?

Lo primero de todo, es analizar qué espacio hay disponible para diseñar la nueva cocina. A partir de ahí, definir la distribución que mejor encaja es la siguiente decisión importante a tomar. Existen diferentes tipos de distribuciones que pueden ser ideales para la cocina dependiendo del espacio.

  • Cocinas en forma de U: este tipo de cocina se caracteriza por contar con encimera en tres de las paredes. Puede ser una opción perfecta para ti si tu cocina es grande y espaciosa.
  • Cocinas en L: con encimera en dos de las paredes. En muchas ocasiones este tipo de cocina permite dejar un amplio espacio libre que se puede aprovechar para habilitar una pequeña zona para comer, o añadir espacios para almacenaje si lo necesitas.
  • Cocina en línea: si tu cocina es estrecha y alargada, esta distribución puede ser la más adecuada para ti. Aquí normalmente se amuebla únicamente uno de los lados de la cocina, y se colocan armarios altos aprovechando el espacio hasta el techo. De esta forma, puedes tener más hueco para guardar cosas y aprovechar al máximo la estancia.
  • Cocina en paralelo: para aquellas cocinas alargadas y amplias, sobre todo aquellas que tienen una puerta en cada extremo, el diseño en paralelo con muebles a ambos lados puede ser perfecto.
  • Cocina con isla en el centro: si buscas un diseño más atractivo con una distribución práctica, tener una isla en la cocina es tendencia. La estancia tiene que ser espaciosa para no entorpecer el trabajo en ella.

En Stylohome podemos ayudarte a encontrar la mejor distribución para las estancias de tu hogar y tenemos una extensa trayectoria en diseño de interiores. Con toda esta información, ¿con qué tipo de distribución te quedas para tu cocina?