Si te gusta el mundo de la decoración, seguro que has observado que vuelven a ser tendencia las cocinas clásicas. Aunque bueno, más que “volver”, desde nuestro punto de vista, este estilo de cocina nunca ha pasado de moda.

Es cierto que la llegada de nuevos materiales ha hecho que las opciones decorativas en estos espacios se hayan ampliado y hayan dado lugar a cocinas con una estética más moderna. Pero en ningún caso eso quiere decir que, para según qué viviendas, estas cocinas hayan desaparecido. Al revés, son cocinas atemporales que han sido y seguirán siendo tendencia por mucho que pase el tiempo.

Pero también es cierto que las cocinas clásicas actuales se han renovado y en ellas conviven más elementos que hacen posible que al estilo tradicional se le dé un nuevo aire. ¿Quieres saber cómo puedes decorar tu cocina para que sea una cocina clásica pero actualizada? Aquí te damos las claves.

Claves para decorar cocinas clásicas con un toque actual

Como te decíamos, las cocinas clásicas siempre han estado presentes, especialmente en aquellos hogares que apuestan por una decoración más conservadora. Pero en los últimos tiempos, hemos de reconocer que han evolucionado y se han modernizado sin perder ni un ápice de su esencia y estilo tradicional.

En definitiva, son cocinas clásicas que se adaptan a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. Introducen electrodomésticos más sofisticados y funcionales, juegan con azulejos vintage o apuestan por introducir una isla, sin que por ello dejen de enmarcarse dentro de esa decoración que llamamos clásica. Estos son algunos de los elementos que lo hacen posible:

1.- Mobiliario de inspiración tradicional.

Esto se concreta en piezas como la mesa y las sillas del comedor, la presencia de alacenas y otros muebles clásicos similares, o dejar a la vista un menaje tradicional muy al estilo de cómo se hacía en las cocinas de siempre.

2.- Decoración clásica en los pequeños detalles.

Los detalles son cruciales para conseguir un estilo tradicional. Las lámparas de techo o los cajones de los armarios que recuperan esos tiradores ornamentales de corte clásico, terminados con formas curvas son ejemplos que ayudan a que la cocina tenga un toque más clásico de antaño.

3.- Frentes y colores tradicionales.

Como te decíamos, las cocinas se han vestido con nuevos materiales que resultan muy cómodos para limpiar como pueden ser los laminados lacados. Sin embargo, estas cocinas apuestan por acabados y frentes de armarios de madera, conservando los tonos tradicionales que les confiere ese estilo más clásico-atemporal.

4.- Recuperan fregaderos de pila.

Algunos diseños de cocinas a medida en Madrid que hemos elaborado recientemente incorporan los tradicionales lavaderos de pila que aportan un toque original, vintage y elegante, y hacen que en la cocina se respire ese aire clásico del que hoy hablamos. Y lo hacen actualizando sus diseños y formas para que se vean actuales y encajen mejor con otras piezas más modernas de la cocina.

5.- Juegan con pavimentos clásicos.

Aunque el estilo clásico de cocinas admite todo tipo de pavimentos, los laminados de madera especiales para cocinas y las cerámicas con motivos vintage ayudan a conseguir esta estética clásica pero, como estamos señalando, renovada.

 

En definitiva, una serie de elementos que hacen que estas cocinas clásicas luzcan actualizadas y, a pesar de contar con todo aquello que les confiere un estilo tradicional, se ven frescas, modernas, actuales… Precisamente el secreto que las hace pervivir en el tiempo y ser una constante tendencia.

¿Estás pesando renovar tu cocina y quieres que conserve un aire clásico? Pues ponte en contacto con nuestro equipo especializado en la decoración de cocinas y te ayudaremos a conseguirlo. En Stylohome encontrarás un equipo multidisciplinar para hacer realidad tu proyecto.