Como hace tiempo que no hablamos de nuestro servicio de diseño de cocinas en Madrid, hoy hemos decidido ponerle remedio con este post.

Concretamente, vamos a hablarte de un tipo de cocinas que nos parece muy prácticas, versátiles y funcionales. No estamos refiriendo a las cocinas con muebles lacados, y a continuación te explicamos porqué se han convertido en nuestras favoritas.

Cinco motivos para elegir una cocina lacada

Los muebles lacados se van abriendo paso en nuestros hogares. Ya estaban presentes en salones y dormitorios y, ahora, las cocinas son su nuevo espacio conquistado.

Además, no estamos hablando de muebles más económicos y de peor prestancia sino de muebles de diseño, elaborados en chapas de primera calidad que después siguen sofisticados procesos de pigmentación para conseguir el acabado perfecto.

Pero, ¿qué tienen las cocinas lacadas que están cada día más en boga? Aquí tienes cinco motivos para tenerlas muy en cuenta:

1.- Gran durabilidad: Las cocinas lacadas están elaboradas con MDF, un tablero compuesto por fibras de madera de gran calidad y que constituye una estructura uniforme pero mucho más manejable a la hora de llevar a la realidad ciertos diseños.

Como a estos tableros, ya resistentes de por sí, se les añaden varias capas de pintura poliéster y un lacado con poliuretano o acrílico, se vuelven aún mucho más duraderas, conservandose mejor en el tiempo. Son perfectos para crear cocinas a medida como las que elaboramos desde nuestro servicio de diseño de cocinas en Madrid.

2.- Variedad cromática: Los acabados de las cocinas lacadas son realmente bonitos. Y lo son aún más si acudes a una tienda de muebles que te garantice un mobiliario lacado de primera calidad para tu cocina. Muebles a los que se les haya aplicado un número óptimo de capas hasta conseguir el resultado final esperado en cuanto a tacto, textura y color.

Precisamente, el color es otra ventaja de estas cocinas ya que cuentan con una mayor gama de colores para elegir y todas con un acabado perfecto.

3.- Mantenimiento sencillo: En un espacio como la cocina es muy importante contar con materiales resistentes que se limpien con facilidad. Y en este sentido, las cocinas lacadas son una de las mejores propuestas.

No queremos decir que estas cocinas no se rayen o no se ensucien, pero los muebles lacados resultan más fáciles de reparar y limpiar. Con unos cuidados mínimos estas cocinas lucirán igual de bonitas que el primer día al contar con materiales estancos.

4.- Más personalización: Si eliges una cocina lacada tendrás la ventaja de que podrás personalizarla mucho más, tanto en diseño como en colores y acabados. Puedes elegir entre muebles con lacado en brillo, mate o texturizado, pudiendo jugar también con acabados curvos mucho más originales.

5.- Cocinas vivas y luminosas: Los materiales que se utilizan en la fabricación de los muebles de cocina lacados pueden aportar mucha vida a las cocinas, especialmente los que son de colores intensos que, además de proporcionar alegría y originalidad, pueden aportar luminosidad si están elaborados con materiales que dejen pasar la luz de forma translúcida para que esta se refleje en el resto de la cocina.

 

¿Estás pensando en renovar tu cocina? Pues acércate a Stylohome y te ayudaremos a crear una cocina acogedora y funcional en la que disfrutarás de cada minuto que pases en ella. Las cocinas se han convertido en centros de actividad familiar dentro de la casa y de ahí la importancia de crear una a medida de tus gustos y necesidades.