Lo primero que uno ve cuando entra en un dormitorio, además de la cama, es el cabecero. Es una pieza muy importante, puesto que marca la línea de decoración de la estancia. En Stylohome, además de ofrecer muebles de calidad Franco Furniture a buenos precios, también contamos con un extenso catálogo de cabeceros de camas. ¿Cuál es el mejor para tu dormitorio?

Consejos para elegir el mejor cabecero de cama

A la hora de elegir el cabecero de cama más adecuado para tu habitación, es necesario tener en cuenta una serie de factores importantes. Lo primero, es el estilo decorativo de la estancia. ¿Se adapta el cabecero de cama a la decoración del dormitorio? ¿Encaja con el resto de elementos?

El color es otro aspecto clave. Existen cabeceros de todos los colores, y ahora son tendencia colores como marrón chocolate, tierra, negro o vino. En general, cada vez más personas optan por los cabeceros de cama oscuros. Puedes ver también colores claros en los cabeceros más modernos, en los que son de estilo vintage, o en los cabeceros de habitaciones pequeñas, para dar una mayor sensación de amplitud.

¿De qué tamaño quieres el cabecero de la cama? No es tan fácil dar con el correcto. Para elegir el tamaño hay que pensar en la función que va a cumplir este elemento en la estancia. ¿Es un cabecero únicamente decorativo? Entonces no tiene por qué ser de gran tamaño. Ahora, si lo necesitas como objeto de apoyo para poder leer o ver la televisión, entonces es esencial que cubra al menos la espalda, incluso que sea algo acolchado, como los cabeceros tapizados, por ejemplo.

Por último, el material. Elegir un material de calidad es muy importante de cara a la durabilidad y al confort. Entre los cabeceros más demandados de Stylohome tenemos los cabeceros de madera de diferentes tamaños y estilos, los cabeceros tapizados mencionados anteriormente, y los cabeceros de forja, muy decorativos.

La variedad es infinita, y lo más importante para elegir el cabecero adecuado es que cumpla con tus gustos personales. ¿Qué tipo de cabecero de cama estás buscando para tu dormitorio?