Las dimensiones de las viviendas se han reducido notablemente en las últimas décadas. Es innegable que hoy vivimos en casas más pequeñas, algo que nos afecta tanto desde el punto de vista logístico como psicológico, especialmente cuando se trata de estancias destinadas al ocio como es el salón.

Sin embargo, ¿podemos hacer algo para, al menos, tener la sensación de gozar de más espacio? Pues claro que podemos y en este post te vamos a dar una serie de trucos para conseguir, si no un salón más grande, que al menos lo parezca.

Magia para conseguir un salón más grande

1.- Distribución inteligente y vistas despejadas

El primer paso para que tu salón parezca más grande es analizar el espacio y decidir qué poner y dónde ponerlo. Una buena distribución es clave para conseguir tu objetivo.

Es lógico que ante la falta de espacio quieras incluir muchos muebles y estanterías que te proporcionen un buen almacenamiento, pero hacerlo en exceso contribuirá precisamente a que aumente tu sensación de falta de espacio.

¿El mejor truco? Optimiza el espacio de almacenaje con menos muebles pero que tengan más cajoneras. Y por otro lado, procura potenciar las vistas y dejar libre el espacio frente a las ventanas. Que entre luz y exista un punto de fuga hacia el exterior proporcionará la sensación de que el salón es más grande de lo que en verdad es.

2.- Buena combinación de colores y texturas

Otra forma de conseguir un salón más grande es jugando con los colores y las texturas tanto de las paredes como de los muebles y objetos decorativos.

El mejor truco es pintar las paredes en tonos suaves y lisos ya que proporcionan una mayor de sensación de amplitud y luminosidad que afectará a cómo se perciben las dimensiones del salón. Lo mismo podemos decirte de las piezas pesadas como el sofá o el mueble principal que es mejor que sean de color claro.

Por otro lado, juega con texturas y tonos más oscuros para “acercar” ciertos objetos como pueden ser los cojines del sofá. Así conseguirás una sensación de perspectiva que también contribuirá a que el salón te parezca un espacio más grande.

3.- Estratégica elección de muebles

¿Conoces ese juego de óptica visual en el que dos puntos de igual tamaño son percibidos como distintos en función de los objetos que les rodean? Esto responde a un mecanismo de nuestra percepción que hace que veamos los objetos siempre en relación al tamaño de los que los que están a su alrededor.

Pues bien, en tu salón ocurre exactamente lo mismo y si quieres que parezca más grande nada como equiparlo con muebles de salón moderno de líneas rectas y tamaño pequeño en torno a una pieza más grande. Si además optas por materiales como el cristal (para la mesa del salón), espejos (para decorar la pared) y lámparas (para crear puntos de luz) el resultado te sorprenderá.

 

Si tienes esa sensación de falta de espacio es tu salón y quieres que parezca más amplio, ven a vernos. Como expertos en interiorismo en Las Rozas te podemos aconsejar y ayudarte en la selección de aquellas piezas que le saquen el máximo partido y lo hagan parecer más grande. Te esperamos en Stylohome.