Con las sillas de comedor siempre suele ocurrir lo mismo: o vives un auténtico flechazo con alguno de los modelos que ves en tu tienda de muebles de salón de diseño o no terminas de decantarte por ninguna y te entran mil dudas a la hora de comprarlas.
Pues si estás en el segundo grupo y no has vivido ese amor a primera vista con ninguna silla de comedor, hoy te vamos a hablar de cuatro modelos de sillas que encajarán en tu comedor en función de su estilo. Con esta pequeña guía, seguro que la elección te resulta más sencilla.
1.- Sillas de diseño para comedores actuales
Si en tu casa reinan los muebles de salón de diseño, la elección no puede ser otra: apuesta por sillas de comedor de diseño, con líneas minimalistas y presencia de estructuras cromadas que aporten ese toque de modernidad que buscas.
También puedes optar por sillas tapizadas como las que ves en este artículo. Son sillas de comedor de diseño, con un acabado de elegante diseño e increíble calidad que además cuenta con tapizados antimanchas con tecnología Aquaclean.
Aunque tampoco desentonarían unas sillas de diseño del estilo de las tradicionales Eames de Vitra. Su diseño fue muy rompedor en su día y hoy siguen siendo una silla moderna y funcional que puede dar mucho estilo a tu comedor.
2.- Sillas de mimbre para comedores rústicos y bohemios
A las viviendas que destacan por su estilo decorativo rústico y bohemio, con la presencia de madera, linos, tapices, plantas… les viene genial unas sillas con estructura de mimbre para el comedor.
Los modelos con brazos son mucho más bonitos pero es cierto que ocupan más espacio, aunque desde nuestro punto de vista, merecen la pena esta opción que es mucho más cómoda. Harán de tu comedor un espacio sencillo y bonito, encajarán con el resto de la decoración y además invitarán al dialogo por su confortabilidad.
Puedes colocarles unos cojines a juego con otros textiles de la estancia como las cortinas, las alfombras o el mantel que pongas en la mesa.
3.- Sillas con respaldo en medallón si tu decoración es clásica
Si en tu vivienda predomina el estilo clásico y conservador, lo mejor es que te decantes por unas sillas de comedor con medallón en la espalda y patas con cierto torneo.
Son elegantes, atemporales y clásicas a más no poder, por lo que además de encajar perfectamente, darán un plus de sobriedad a tu comedor. Si este es el estilo de tu vivienda, sin duda son la elección perfecta.
Un consejo: presta atención al tapizado para asegurarte de su calidad y de que combine con los tonos del resto de elementos del comedor como cortinas y alfombras.
4.- Sillas de estilo vintage para casas con personalidad
Si tu casa es un tanto ecléctica en cuanto a estilo pero en ella destacan la presencia de muebles y objetos decorativos rompedores inspirados en otras épocas, tienes que elegir unas sillas con renovado estilo vintage.
Inspiradas en las sillas de comedor de años pasados, aportarán mucho estilo y personalidad a tu comedor, además de ese toque de originalidad que seguro has procurado que tenga tu vivienda. Los modelos son muy variados, desde más minimalistas a las renovadas sillas con respaldo de rejilla que triunfaron en los años 70.
Como ves, se trata solo de encontrar un modelo que encaje con el estilo general del comedor. Es cierto que es una pieza por la que cuesta decantarse y que también hay que tener en cuenta otros aspectos como la forma y la altura de la mesa del comedor, el espacio disponible, la línea cromática decorativa… Pero tener en cuenta lo que te hemos contado es un buen punto de partida. En Stylohome encontrarás una gran variedad de sillas de comedor, solo tienes que venir a vernos y mostrarnos una fotografía de tu comedor para que veamos cuáles son las que mejor encajan.