Los colores Feng Shui nos ayudan a eliminar malas energías y vivir en un ambiente más equilibrado. Como ya sabes, esta técnica milenaria se aplica a la vida diaria para lograr la armonía y debemos tenerla en cuenta también en casa. Hoy te contamos cómo conseguirlo.

Stylohome es una de las tiendas y estudio de diseño de interiores en Las Rozas de referencia. Nuestro trabajo es ayudarte a encontrar las mejores soluciones para tu hogar. En este caso, queremos contarte cómo el Feng Shui interpreta los colores para dotar a cada estancia de una sensación diferente.

Colores Feng Shui, ¿cuáles elegir?

Al igual que a la hora de elegir cómo vestirnos hay colores que nos hacen sentir de una forma u otra, en la elección de los muebles ocurre lo mismo. Cada color evoca una sensación, unos recuerdos.

El Feng Shui es una filosofía milenaria basada en la ocupación consciente y armónica del espacio. Su fin es ejercer una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Contrariamente a lo que se suele pensar, los colores no son buenos o malos. Los colores emiten vibraciones que influyen en la psicología y el estado de ánimo de las personas. Por eso, a la hora de elegir la decoración de nuestra casa, podemos tenerlo en cuenta.

Colores y sensaciones

  • Verdes: elemento madera. Al tener el color de la naturaleza, los tonos verdes nos conectan con la flexibilidad, la adaptabilidad y el crecimiento. Son ideales para las habitaciones de los niños y para los baños. Esto es así porque equilibran el exceso de agua y metal de esa estancia.
  • Rojos: elemento fuego. corresponde a toda la gama cálida que va desde el rojo carmesí al rosa palo, pasando por todos los fucsias, granates, naranjas… Según el Feng Shui, el color rojo es el de la suerte, pero hay que usarlo con cuidado, debemos hacerlo en pequeñas dosis.
  • Marrones, beiges, amarillos: elemento tierra. Este color, al ser el de la tierra, nos proporciona sensación de estabilidad, de asentamiento. Son los colores ideales para los salones.
  • Blancos y grises: elemento metal. Son los colores de la concentración, perfectos para espacios de estudio o trabajo.
  • Azules y negros: elemento agua. El uso excesivo de estos colores puede provocar ofuscación y dispersión por lo que, al igual que con los rojos, deben usarse con moderación.

¿Te animas a elegir los muebles de tu casa según los colores Feng Shui? Aplicar esta filosofía en la decoración del hogar supone hacer que la energía fluya de manera natural y positiva. Hace tiempo te hablamos de ella respecto a los espejos, que sirven para equilibrar esa energía. Puedes leerlo aquí.

Decorar una casa no es una tarea fácil, pero nuestro equipo puede ayudarte. En Stylohome nos encargamos del proyecto completo de decoración e interiorismo de cualquier espacio de tu hogar, como el salón o la cocina. También de todo tipo de complementos decorativos como revestimientos, iluminación, textil… No dudes en contactar con nosotros o visitarnos para convertir tu casa en un espacio único y especial.