Favorecen la comunicación, aprovechan mejor los espacios, caben en cualquier rincón… Son muchas las razones por las que, desde Stylohome, consideramos las mesas redondas de comedor como todo un acierto. Si quieres conocer algunas, sigue leyendo.

La mayor parte de lo hogares cuentan ya con un espacio de “comedor”, aunque este no sea de grandes dimensiones. Es, a partes iguales, una necesidad y una preferencia para todo tipo de inquilinos y casi todos los proyectos de decoración la incluyen de manera tan irrenunciable como hacen con el sofá en el salón o la cama en el dormitorio principal. En estas circunstancias, el problema está en elegir el conjunto más adecuado (por dimensiones, por estilo, por gustos) para este espacio reservado.

En Stylohome, como profesionales especializados en el sector del mueble, rompemos una lanza a favor de elegir una mesa redonda para el comedor. Sus características y las ventajas y novedades que incluyen muchas de las nuevas opciones disponibles en el mercado convierten estas superficies en la solución ideal tanto para viviendas de pequeñas dimensiones como para grandes residencias de familias numerosas. Si estás buscando los muebles perfectos para improvisar una zona de comedor en tu casa, no te pierdas este post.

Por qué elegir una mesa redonda de comedor: razones a favor

En un proyecto de interiorismo, la zona de comedor comienza siendo un detalle secundario y prescindible, pero se puede llegar a convertir en el centro neurálgico de la actividad familiar dentro de casa. Porque una mesa redonda de comedor, independientemente de su estética, consigue mejorar la sensación de comodidad y bienestar del entorno y sirve de reclamo para todo tipo de actividades mucho más allá de las comidas: reuniones, veladas de juegos de mesa, horas de estudio y trabajo en familia, etc. Por eso, es considerada como uno de los tipos de superficies que no pueden faltar nunca en el hogar.

Estas son algunas de las razones por las que creemos que debes elegir una mesa redonda para tu comedor y empezar a disfrutar de sus ventajas:

  • Aporta una mayor sensación de cercanía y familiaridad. Una mesa redonda, por definición, favorece la conversación entre todos los que se sientan a su alrededor. Todos los comensales están a la misma distancia del centro, por lo que nadie lleva la voz cantante.
  • Aprovecha mejor los espacios. Tanto si son extensibles como si no, las mesas redondas de comedor ocupan menos que las de tipo cuadrado o rectangular. Por eso, suelen ser las elegidas para vestir los pequeños rincones que quedan desnudos en este espacio de la casa.
  • Goza de gran versatilidad. El gran abanico de posibilidades que se puede encontrar en el mercado hace posible que estas superficies puedan adaptarse a todos los gustos y estilos. En madera maciza, con tableros de cristal, con el soporte de cuatro patas majestuosas o con un gran pie central…
  • Es eficiente. Consigue sacar el máximo partido a la zona de comedor. No solo porque optimiza el espacio disponible, sino porque se adapta mejor a las necesidades de cada momento (si hay más comensales, si falta un toque de afabilidad en la estancia, etc.)
  • Se adapta bien tanto a espacios pequeños como a grandes comedores. Lo bueno de las mesas redondas es que se pueden colocar en cualquier sitio casi sin oponer resistencia. Por esta razón, siempre quedan bien en cualquier proyecto de interiorismo (aunque lleguen las últimas).

Estas son algunas de las razones por las que las mesas redondas de comedor son una de nuestras favoritas. Pero si necesitas más o quieres conocer más ventajas de elegirlas para tu hogar, ven a visitar las instalaciones de Stylohome y te las mostraremos in situ.