Es probable que el diván sea un mueble que nunca haya entrado en tus planes a la hora de decorar alguna de las estancias de tu hogar. De hecho, la mayoría de nosotros lo tenemos tan asociado a cierto tipo de consultas médicas que nos olvidamos de sus grandes posibilidades decorativas. Y eso es justo lo que vamos a hacer en este post: aprovechar nuestra experiencia en el ámbito del interiorismo en Las Rozas para hablarte del diván y hacer que te replantees su uso como una pieza más de tu mobiliario.

El origen del diván

Para comenzar, nos gustaría contarte que el término diván es una palabra persa que tiene varios significados pero que todos hacen referencia al concepto “reunión”. Concretamente, el diwan, de donde procede la palabra actual, era una sala con almohadones en la que solían reunirse los miembros del consejo del sultán para resolver asuntos de estado en las cámaras de Oriente Medio.

Sería años más tarde, en el siglo XIX, cuando la literatura romántica lo puso de moda al tratarse de un mueble recurrente en los encuentros en cafeterías o teatros. Aunque sin duda, sería la llegada del psicoanálisis de Freud lo que le catapultaría a la fama. Desde entonces, su uso parece haber quedado relegado a este tipo de estancias pero, sin embargo, puede ser una pieza clave en salones o dormitorios.

¿Por qué no colocar uno en tu salón?

Dada la inevitable vinculación entre el diván y la reflexión, este mueble es perfecto para colocar en espacios diseñados para la relajación como es el caso del salón.

Si en tu caso, el salón es una de las estancias más amplias de tu hogar, una manera de sacarle más partido y crear diferentes ambientes es a través de un diván. Su colocación al lado de un ventanal, por ejemplo, permite crear un rincón perfecto para la lectura y el descanso más allá del recurrente sofá.

Desde nuestra tienda de interiorismo en Las Rozas te aconsejamos elegir uno en la misma tonalidad que el resto de piezas que haya en el salón (sofás, butacas, sillas auxiliares…), quizá en un tono más suave ya que al tratarse de una pieza de gran tamaño, apostar por un color muy intenso atraería demasiado la atención, además de conseguir un efecto contrario al pretendido: invitar a la relajación.

Además, un diván aporta un toque especial a un salón, otorgándole cierto glamour y elegancia, al margen de originalidad al tratarse de una pieza poco convencional en los hogares.

En Stylohome encontrarás una gran variedad de sofás, chaise longe y divanes que pueden darle a tu salón un aire diferente, mientras sacas más partido a una estancia en la que desconectar será, gracias a esta pieza, un poquito más fácil.