Las consolas extensibles se han convertido en una opción perfecta a tener en cuenta para aprovechar el espacio de las estancias al máximo. Es muy habitual encontrarlas en cocinas y salones como una forma de ganar amplitud. Se trata de muebles muy funcionales y, como especialistas en diseño de interiores en Las Rozas, sabemos que pueden ser la solución perfecta cuando hay una estancia pequeña en el hogar.

Comodidad y funcionalidad de las consolas extensibles

Hacer una buena distribución del hogar y gestionar el espacio de forma adecuada es fundamental para estar cómodos en nuestra casa, sobre todo cuando se trata de una con dimensiones reducidas. Con el fin de solucionar problemas de espacio, es todo un acierto apostar por muebles funcionales como las consolas extensibles, que marcan realmente la diferencia en estancias como el salón o la cocina, por ejemplo.

Son muebles que aportan una gran comodidad y funcionalidad, y que pueden colocarse en cualquier lugar de la casa de forma sencilla. Hay mesas extensibles de trabajo, de estudio, y de una gran variedad de diseños y tamaños entre los que elegir para encontrar la que mejor se adapta con el resto de elementos de la estancia.

Las mesas extensibles pegadas a la pared son muy discretas y ocupan muy poco espacio. En algunos casos, pueden aprovecharse para cubrir el radiador, convertirse en recibidor, o pasar de una mesa de comedor pequeña a una mesa grande perfecta para cuando hay invitados, por ejemplo. También son de especial ayuda en las cocinas estrechas tan habituales en las viviendas.

La falta de espacio en las estancias desafía la imaginación y la creatividad en muchas ocasiones. En estos casos es necesario buscar fórmulas para incrementar la sensación de amplitud y aprovechar mejor las dimensiones de la habitación. Por eso, es clave buscar la funcionalidad y comodidad en los muebles elegidos, que tengan una mayor capacidad de almacenamiento, y que faciliten la rutina diaria para los inquilinos, como es el caso de las mesas o consolas extensibles y otros muebles básicos como los sofás chaise longue, o las mesas de centro elevables, por ejemplo.

En Stylohome puedes encontrar todo tipo de muebles funcionales para tener la mayor utilidad en las estancias de tu hogar.