Hay dos cosas que han quedado claras a raíz del confinamiento decretado para frenar el coronavirus. La primera, que lo de quedarse en casa no es tan fácil como puede parecer. La segunda, que quien dispone de espacios al aire libre en su hogar – ya sea un balcón, una terraza o todo un jardín – ha sido, es y será a partir de ahora todo un privilegiado. Para todos estos afortunados, desde Stylohome proponemos para sus rincones al aire libre proyectos de interiorismo y decoración desde Las Rozas dignos de portada de revista.

Otra cosa no sabemos, pero lo que sí es una certeza es que, después de tantos días sin poder salir (nada más que para lo esencial), el tiempo que nos queda de primavera y el verano los vamos a pasar en los espacios exteriores. Si tienes la suerte de contar con rincones de estas características dentro de los límites de tu hogar, toma nota de estas ideas de interiorismo y decoración elaboradas en Las Rozas por Stylohome.

Ideas para poner a punto los espacios exteriores este 2020

Buena parte de las propuestas de interiorismo y decoración de Las Rozas que creamos en Stylohome están destinadas al interior de los hogares. Sin embargo, no hemos querido cerrar la puerta a los espacios al aire libre de las casas, rincones exteriores que también necesitan un toque de diseño si se les quiere sacar el máximo partido.

En este 2020, y como consecuencia de la crisis del coronavirus, somos más conscientes que nunca de la importancia de encontrar el máximo confort y bienestar en las zonas exteriores de la casa.  Estas son nuestras propuestas para que lo consigas en tu terraza, balcón o jardín:

  • Alterna ambientes. Todo depende del espacio disponible. No es lo mismo contar con una terraza de grandes dimensiones o un amplio jardín, que disponer de un balcón estrecho. Sobre todo para los dos primeros casos, lo importante es conseguir sacarle el máximo partido a los espacios exteriores con zonas bien diferenciadas. Necesitarás un lugar para el descanso, otro para sentarse a la mesa, otra para tomar el sol… En rincones al aire libre reducidos, podrías solventar el problema con muebles multiusos como nuestro sillón de rattan “Miranda”.
  • Más confort con menos mobiliario. Siguiendo una sencilla premisa de eficiencia, puedes decorar tus espacios exteriores con muebles funcionales y ahorrarte, con ello, dinero y problemas. Un sofá modular desmontable, por ejemplo, puede adaptarse a las necesidades de cualquier rincón, mientras sigue garantizando el bienestar de sus usuarios.
  • Extensión del interior. Cocinar dentro de casa para comer en el jardín; tener libros en la habitación, pero instalar el rincón de lectura en el balcón; llenar el salón de plantas después de prepararlas en una mesa de la terraza… Lo bueno de contar con rincones al aire libre privados, dentro de los límites de la vivienda, permite apoyar desde el exterior cualquier tarea o rutina que se realice bajo techo.

Si tú también tienes ganas de disfrutar del aire libre y tienes la posibilidad de hacerlo sin abandonar tu casa, en Stylohome te ayudamos a crear el proyecto de decoración perfecto. Echa un vistazo a nuestros muebles, ponte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra para que tus espacios exteriores estén a punto para recibir el buen tiempo.