Aunque el dormitorio no sea la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos (al menos despiertos), no debe decorarse como si fuera un mero espacio para dormir. Al fin y al cabo, es nuestro refugio al final del día, el lugar en el que descansamos y por eso debe ser un espacio confortable y acogedor. Pero ¿cómo lograrlo cuando se trata de un dormitorio pequeño?

Pues quizás te inspires echando un vistazo a nuestra colección de Franco Furniture para dormitorios a precios únicos. Pero además, te vamos a dar unos trucos que te ayudarán a sacar más partido a un dormitorio pequeño.

1.- Apuesta por los tonos claros

Esta regla es de primero de decoración de espacios reducidos. Utiliza tonos claros para pintar techos y paredes pero también a la hora de escoger las piezas claves del mobiliario y los complementos textiles.

Con esto no harás que tu dormitorio sea más grande pero sí tendrán la sensación de que lo es, además de que tendrá más luminosidad y dinamismo.

2.- Armarios empotrados sí o sí

Además de que son muy prácticos, si tu dormitorio no cuenta con muchos metros cuadrados, los armarios empotrados son, más que una opción, una obligación. 

Estos armarios empotrados mejoran el orden y la apariencia, además de que permiten aprovechar al máximo el espacio, especialmente si llevan puertas correderas. Si además los frentes de los armarios son de espejo, la sensación de amplitud y de luz en el dormitorio será mucho mayor.

Un truco: si tu dormitorio está bajo cubierta, esos huecos de poca altura son geniales para convertirlos en armarios empotrados que te darán un gran servicio. 

3.- Pocos muebles y bien elegidos

Una buena selección de las piezas del mobiliario es clave cuando no tienes mucho espacio. Por ejemplo, puedes optar por pegar la cama a una pared y así solo necesitarás una mesita de noche, en vez de las dos tradicionales.

En general, debes introducir pocas piezas de mobiliario y elegirlas y distribuirla con mucho acierto. Además de la cama y las mesitas de noche, puedes optar por una cómoda con poco fondo pero buena altura. De esta forma, dispondrás de mucho espacio de almacenaje en sus cajones sin que ocupe mucha superficie de la habitación. En nuestras colecciones de Franco Furniture de dormitorios a precios únicos encontrarás varios ejemplos como este.

4.- Cabecero con estilo ante la falta de otros elementos

Un dormitorio pequeño dificulta integrar algunos elementos decorativos que dan mucho estilo como puede ser una bonita lámpara de techo o de pie o una butaca que acompañe al resto del mobiliario. Pero hay una opción que aporta mucho estilo y elegancia decorativa y que, sin embargo, apenas ocupa espacio: un cabecero. 

Un cabecero tapizado para la cama puede cambiar totalmente el aspecto de un dormitorio, haciendo que este tenga mucho más encanto. Además, el espacio que ocupa es mínimo (algunos menos de 10 cm), de ahí que sea un gran aporte decorativo que permite sacar mucho más partido a los dormitorios pequeños.

Si necesitas asesoramiento para decorar tu dormitorio, no dejes de venir a visitarnos. En Stylohome te espera un equipo de profesionales de la decoración que te ayudarán a sacar el máximo provecho de cada rincón de tu vivienda.