A la hora de amueblar el salón y el comedor, hay una serie de aspectos a tener en cuenta. Se trata de dar con el punto de equilibrio óptimo entre estética y funcionalidad. En los últimos años se ha puesto de moda la mesa extensible de comedor por su versatilidad en el aprovechamiento del espacio. A continuación hemos recogido algunos consejos prácticos para elegir tu mesa de comedor ideal. 

¿Cómo elegir la mesa de comedor?

Lo primero y más importante a valorar son tus propias necesidades y estilo de vida. Si vives solo y habitualmente no comes en casa, no necesitarás una mesa de comedor demasiado grande. Si por el contrario tienes una familia numerosa y sueles celebrar comidas en casa, tendrás que buscar una mesa amplia para todos. Por supuesto, debes valorar el espacio disponible en el comedor. 

Una de las primeras decisiones tiene que ver con el material de la propia mesa. Debe ir acorde al resto del mobiliario del espacio. La madera natural siempre es una buena opción ya que transmite calidez y ambiente hogareño. Si prefieres una mesa más moderna, puedes optar por el cristal. 

Respecto a la forma, la más tradicional es la rectangular ya que resulta muy cómoda y ofrece un mayor espacio de uso. Para calcular el tamaño, debes contar 60 centímetros de longitud para cada comensal. Claro que también puedes animarte con una mesa redonda, que resulta mucho más íntima porque los comensales están más cerca unos de otros. 

Si no tienes mucho espacio disponible en el comedor, la mesa cuadrada extensible es la mejor opción para ti. Un mueble muy versátil, que apenas ocupa espacio a diario pero que te ofrece más amplitud en la mesa cuando lo necesitas. 

Ahora que sabes todo lo que debes tener en cuenta para dar tu mesa de comedor ideal, si estás buscando una mesa extensible de comedor a buen precio y de la mejor calidad, en Stylohome te atenderemos encantados. Somos una tienda de muebles de confianza, con una larga trayectoria en el mercado.