Podríamos considerar que el 2020 ha dado paso a la era del teletrabajo. ¿Cómo puedes adaptar el diseño de interiores de tu hogar a la nueva situación?

Sin ánimo de desalentar a nadie, aún quedan algunos meses de convivencia con el coronavirus hasta que los expertos logren encontrar una solución fiable. El resto de los ciudadanos de a pie tendremos que volver a aumentar las horas dentro de casa – seguramente, también en horario de trabajo o de colegio – y combatir la pandemia con seguridad. Precisamente por ello, cada vez más familias se animan a mejorar el diseño de sus estancias para incluir espacios de trabajo y estudio. Lugares perfectos para soportar horas y horas sin salir a la calle.

En pleno confinamiento, desde Stylohome ya planteamos la posibilidad de improvisar un despacho en casa por si la cosa se alargaba. Ahora, sabemos que cambiar el diseño de interiores del hogar y adaptarlo a la “nueva normalidad” es casi una obligación. Con las ideas que proponemos a continuación, cualquier vivienda estará preparada para afrontar y triunfar en la nueva era del teletrabajo. ¡Toma nota!

Diseño de interiores: elegir, crear y organizar espacios para un espacio de trabajo en casa

Sea como sea el diseño de interiores de tu hogar, la mesa del salón o cualquier rincón de la cocina es buena ubicación para terminar los deberes del día siguiente, para repasar la reunión con los altos cargos o para sentarse a redactar todos los correos electrónicos que quedaron pendientes a lo largo de la jornada laboral. Estas situaciones puntuales son las que se tienen en cuenta (entre otros detalles) para diseñar, por ejemplo, una cocina a medida.

El problema es que no pueden servir como soluciones permanentes y, mucho menos, para dar respuesta a las necesidades de la que podríamos considerar como la era del teletrabajo. Si sigues sin acudir a tu oficina, si tus jefes han impuesto una jornada mixta – con horas desde casa y horas desde el lugar de trabajo – o si crees que puedes volver a necesitar tu rincón doméstico para desempeñar tus tareas laborales, cambia tu diseño de interiores.

¿Cómo? Con estos tres consejos puede ser más que suficiente:

  • Elige una habitación aislada y con buena luz (a poder ser natural). Necesitas que las condiciones sean lo más cómodas y atractivas posibles, sin demasiadas distracciones.
  • Invierte en mobiliario: escritorio, silla, estanterías y espacios de almacenamiento. Ya sea solo para una temporada o para un periodo más permanente, el teletrabajo tiene que trasladar las condiciones de la oficina a casa. De ahí la importancia de la ergonomía y de no utilizar el taburete de la cocina para sentarse ocho horas delante del ordenador.
  • Diferencia los espacios. Aunque no dispongas de mucho sitio en casa para colocar una zona de teletrabajo o de estudio, es importante que marques distancia entre esta última y el resto de las que componen el hogar. Es decir, si no te queda más remedio que colocar un escritorio en el salón, por ejemplo, delimita el espacio con color, con separadores o con detalles visibles que lo identifiquen bien.

Con estos tres consejos básicos, puedes cambiar de manera notable el diseño de interiores de tu hogar para adaptarte al teletrabajo. Si necesitas ideas en firme o elegir alguno de los escritorios disponibles en nuestro catálogo, consulta con nuestro equipo de profesionales. No habrá jornada de trabajo en casa que se te resista.