Aunque formen parte de los denominados ‘muebles auxiliares’, lo cierto es que son unas de las piezas de mobiliario más imprescindibles que existen. Sin ellas estamos perdidos y no sabríamos qué hacer con todos esos objetos que necesitamos tener cerca por las noches. Por eso hoy nos gustaría dedicar este post a las más fieles compañeras de cama que tenemos: las mesitas de noche.

Además, en nuestra tienda de interiorismo en Las Rozas disponemos de una oferta especial de mesitas de noche de estilo provenzal, así que es el momento perfecto para otorgarles el protagonismo que se merecen. Por cierto, ¿sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir unas? Aquí te lo contamos.

No sin mesitas de noche

Seguro que no concibes tu dormitorio sin la presencia de unas mesitas de noche a cada lado de la cama. Y si no son dos, al menos una.

La cuestión es que necesitamos estos muebles para depositar todo aquello que utilizamos antes de dormir o que podemos necesitar durante la noche. Desde ese vaso de agua que nunca falta al libro que estamos leyendo hasta que se nos cierran los ojos. Todo ello encuentra su lugar en las mesitas de noche.

Pero ¿cómo elegir las más adecuadas?

1.- La altura

La altura es el aspecto de las mesitas de noche al que debes prestar más atención.  Es evidente que el ancho y el fondo importan y que las mesitas deberán tener un tamaño bien proporcionado, pero si no aciertas con la altura, estás perdido/a.

Ten en cuenta que, nada más despertar, tu mano se dirige por inercia a una de tus mesitas de noche, ya sea para apagar tu alarma, encender la luz… Por eso deben tener una altura adecuada para que te resulten cómodas y prácticas.

Lo ideal es que tus mesitas de noche tengan una altura similar a la del colchón. Incluso un poco más bajas para poder acceder a ellas con comodidad, sin que tengas que estirarte para alcanzar los objetos que hay sobre sus superficies.

2.- El estilo

Obviamente, las mesitas de noche también cumplen una importante función decorativa, completando el look general del dormitorio. Por eso, las mesitas deben tener un estilo coherente con la estética decorativa de la habitación en la que se encuentran.

Lo más habitual es que su compra se realice conjuntamente con la cama y otras piezas que haya en el dormitorio como armarios, tocadores o cómodas. Si visitas nuestra tienda de interiorismo en Las Rozas, podemos asesorarte para adquirir unas mesitas de noche que combinen con el resto de muebles e incluso contribuyan a mejorar la apariencia general del dormitorio.

3.- Su decoración

Pero al margen del estilo que tienen las mesitas en sí mismas, están los objetos ornamentales que se coloquen sobre ellas. De hecho, las superficies de las mesitas se convierten en zonas decorativas de vital importancia.

Según la estilista Emily Henderson, a la hora de decorar una mesita de noche es fundamental combinar tres elementos: uno horizontal (un par de libros tumbados), uno vertical (una lámpara) y otro figurativo (puede ser una escultura, una lámina enmarcada, un portarretratos o un jarrón…).

Además de esta combinación de formas y volúmenes, tampoco puedes descuidar el color. Como ya te contamos en este post sobre cómo decorar una estantería, lo ideal es mantenerse fiel a la paleta de colores que prime en la habitación y, en ningún caso, esa paleta debería tener más de tres tonos principales.

4.- La funcionalidad

Y aunque hasta ahora solo te hemos hablado de aquello que dejamos a mano en nuestras mesitas de noche, de su gran valor decorativo y de lo que aportan al conjunto del dormitorio, tampoco podemos olvidarnos de la parte más funcionalidad de las mismas.

Las mesitas de noche tienen un lado práctico y por eso, a la hora de adquirir unas, debes tener en cuenta tus necesidades y la capacidad de almacenaje que te gustaría que tuvieran.

Si tienes pensado darles un uso más práctico, te recomendamos escoger unas mesitas que, al menos, tengan un cajón cerrado para poder guardar allí aquello que quieras tener a mano cada noche o cada mañana.

¿Necesitas renovar las mesitas de noche tu dormitorio? Pues acércate a Stylohome y te mostraremos una gran variedad provenientes todas ellas de firmas de diseño.