La distribución de las estancias de la casa es fundamental para sacarle el máximo rendimiento a cada una de ellas. Como profesionales del diseño de interiores en Madrid sabemos que en algunas, como es el caso del baño, es aún más importante si cabe.

El reto de los espacios pequeños

Se trata de espacios que suelen ser bastante pequeños. Eso hace que si te decantas por piezas excesivamente grandes no tengas hueco suficiente para todo lo que quieres y, además, problemas para moverte con total libertad. Esto supondrá, al final, un desencanto que hará que la reforma de tu baño acabe por resultar frustrante, y una pérdida de dinero.

Para que esto no ocurra lo mejor es consultar con profesionales como los de Stylohome, que te ayudarán a la hora de elegir la mejor distribución para las estancias de tu casa. Entre los asuntos que te sugerimos tener en cuenta se encuentran:

  • Cuáles son tus necesidades. A veces nos dejamos llevar por la estética sin pensar en la funcionalidad. ¿Realmente te das largos baños? Si la respuesta es que no de poco sirve instalar una bañera con patas en el centro del baño. Opta por una ducha y aprovecha el espacio sobrante para lo que realmente lo necesitas.
  • Espacio entre los sanitarios. Un inodoro y un lavabo son imprescindibles en cualquier cuarto de baño. El bidé no siempre es accesorio. Pero lo que has de tener siempre en cuenta es que, además de su volumen, has de dejar espacio a su alrededor. Las recomendaciones son entre 15 y 20 centímetros libres alrededor de cada uno y otros 50 centímetros en el frontal.
  • Muebles funcionales. El almacenamiento del baño es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el momento de diseñar su distribución. Para aprovechar al máximo el espacio que tienes lo ideal es optar por muebles funcionales y sacar el máximo rendimiento al espacio del que dispones. Por eso optar por muebles a medida, como los de Sanchis, es la mejor opción. Puedes elegir medidas que se adapten a la perfección a tu espacio y necesidades.