Seguro que sabes que en Stylohome disponemos de una gran variedad de estanterías y librerías para ser ubicadas en diferentes estancias de tu hogar. Una solución funcional y ornamental a partes iguales ya que permite ordenar una gran cantidad de enseres y objetos que, al quedar a la vista, se convierten en elementos decorativos en sí mismos.

Y por eso en este post nos gustaría darte unos consejos básicos que te ayudarán a que tus estanterías y librerías estén más ordenadas pero, sobre todo, luzcan más bonitas, ya sea en el salón, en el estudio o en la habitación.

Las estanterías dicen mucho de ti

Una estantería dice mucho del estilo de tu casa. Organizar objetos sobre ella y a la vez darle un toque original y diferente no es fácil, pero estos tips te ayudarán a conseguirlo:

  • Paleta cromática: Es evidente que aunque no puedes elegir los colores de los lomos de los libros que compras y que vas a colocar en una estantería o librería, sí puedes elegir los tonos del resto de objetos que aparecerán en ella. Y sobre este aspecto, nuestro consejo es que no elijas más de 3 colores y te mantengas fiel a ellos a la hora de adquirir más elementos decorativos. El resultado será más elegante y estético.
  • Menos es más: Otro consejo que siempre funciona es este: no coloques más de un objeto llamativo por balda para no sobrecargarla. Además, así sirve de “objeto base” para estructurar el resto de cosas que distribuirás sobre ella. Es una manera de no saturar la estantería y facilitarte su organización.
  • Rompe con la monotonía: Colocar todos los libros en vertical, ordenados por su altura es muy aburrido. La gracia está en mezclar diferentes tamaños, colores, así como la colocación en vertical o en horizontal sobre las baldas. El aspecto será mucho más dinámico y natural que de la otra forma, que convertiría la estantería en una especie de expositor sin vida.
  • Evitar los adornos pequeños: No se trata de renunciar a ellos pero si solo colocas cosas pequeñas en tus estanterías y librerías, estas pierden su presencia individual y el espacio puede acabar pareciendo la balda de una tienda. Es mejor optar por un objeto llamativo que organice cada balda, tal y como te comentamos antes, y alternar ciertos objetos más pequeños. También está la opción de usar bandejas o libros en horizontal para agrupar adornos de menor tamaño.
  • El toque de las plantas: Lo que nunca falla a la hora de decorar una estantería o librería es la presencia de plantas. Aporta un toque especial y rompe con las texturas artificiales que predominan. Para nosotros, no hay estantería sin una o varias plantas que se precien.

 

En Stylohome podemos ayudarte a elegir la estantería o librería que necesites en función de tu espacio o necesidades. Visítanos en nuestra tienda de decoración en Las Rozas y valoraremos todas las opciones para que tu casa sea más bonita con este mueble complementario.