Igual que la cama es el centro de atención del dormitorio, el sofá se ha ganado a pulso el puesto de honor dentro de los muebles para salón modernos. Sobre todo en esta época del año en la que el frío exterior hace que el plan de sofá y mantita nos parezca el más apetecible del mundo.

Pero ¿cómo elegir el sofá perfecto? ¿Cómo se consigue ese equilibrio entre el estilo decorativo que buscas para la estancia y la confortabilidad que debe tener esta pieza? Pues hoy te damos algunas pistas en este post.

¿Existe el sofá perfecto?

Desde luego que existe el sofá perfecto pero lo será solo para tu vivienda teniendo en cuenta una serie de factores como los que te vamos a contar.

Muchas veces se comete el error de adquirir un sofá que “entra por los ojos”, sin probarlo ni valorar aspectos que deben tenerse en cuenta como el tipo de tejido o su estructura. Otras veces, es el espacio disponible el que manda a la hora de decantarse por una opción u otra. Y cómo no, también está el presupuesto disponible que puede ser quien realmente tome la decisión final.

Sin embargo, se deberían tener en cuenta otros aspectos como:

1.- Unidad familiar:

No es lo mismo adquirir un sofá para una persona que vive sola y que lo más probable es que se tumbe sobre él para relajarse en sus ratos de ocio que para una familia de varios miembros que necesitan un sofá más amplio para estar todos cómodos.

Por eso, al margen del espacio disponible que tengas en el salón -aspecto que obviamente también hay que tener en cuenta- no tiene mucho sentido que si vives solo te empeñes en un sofá con chaise longue que te va a restar mucho espacio para el uso que le vas a dar, pero sí es una buena opción si sois una familia numerosa que necesita más espacio para sentarse en el salón.

2.- Usos:

También es importante tener en cuenta cómo y para qué utilizas el salón y el tipo de vida que hacéis en esta estancia.

Si es el salón es compartido con la zona de juegos de los más pequeños de la casa, necesitarás un sofá con asientos resistentes; si recibes visitas con frecuencia, probablemente debas optar por un chaise longue o, incluso, por un sofá cama; si necesitas combinar espacio de ocio y de teletrabajo, las opciones modulares pueden ser de gran ayuda…

3.- Comodidad:

Un sofá tiene que ser cómodo por encima de todo, aunque hay quien prefiere sacrificar este aspecto en aras del diseño y la estética, ¿es tu caso? Si es así, es evidente que entonces buscarás un sofá que encaje con el estilo decorativo de tu vivienda y sea una pieza que aporte mucho estilo.

Y eso está muy bien, pero para nosotros es fundamental decorar un hogar para vivirlo y, en este sentido, el sofá perfecto es aquel en el que te sientes realmente cómodo y te resulta acogedor, tanto para estar sentado leyendo como cuando te acurrucas viendo una peli. Y obviamente que además sea bonito y encaje con el tipo de estilo decorativo que reina en tu vivienda.

4.- Limpieza:

No puedes estar pendiente de que el sofá se manche porque, de ser así, no lo disfrutarás nunca. Como te decíamos, los muebles deben ser vividos y disfrutados, de ahí que para utilizar plenamente tu sofá es mejor que optes por uno que tenga un tejido AquaClean. Se trata de una tapicería fácilmente lavable con un poco de agua que hará que se eliminen con rapidez y sin esfuerzo cualquier mancha. Si tienes niños pequeños, esta opción es casi obligada.

showroom StylohomePues con estas recomendaciones esperamos haberte ayudado para encontrar el sofá perfecto para tu salón. En nuestra tienda de muebles para salón modernos en Madrid encontrarás una gran variedad en la estamos seguros aparecerá esa pieza perfecta para ti y tu vivienda. Te esperamos en Stylohome.