En un post anterior del blog hablábamos del amplio abanico de opciones que incluye nuestra sección de colchones. En esta nueva entrada, queremos ahondar en las diferencias entre el látex natural y el sintético.  Por en nuestro catálogo no solo encontrarás muebles de Franco Furniture para salones, sino una amplia selección dedicada al descanso. 

Látex sintético

El látex sintético se obtiene del petróleo y sus principales componentes son el butadieno y el estireno. El fabricante ha de identificar cada producto de forma visual como “colchón de látex sintético”. Siempre y cuando en su composición no haya más de un 20% de látex natural.

Los colchones con núcleo de látex sintético son ideales para lograr un buen descanso, aunque siempre será mejor un colchón de látex natural. 

Látex natural

Estos colchones destacan por su suavidad, textura, aroma, elasticidad y adaptabilidad. No en vano, engloban todos los beneficios que aportan los atributos naturales. Su principal ventaja es que no provocarán las alergias derivadas de los componentes naturales del látex natural. 

Resumen de diferencias entre ambas opciones 

  • La acogida entre el látex sintético y el natural es distinta: el natural es mucho más blando.
  • El color del látex sintético es más blanco que el del látex natural. 
  • Un colchón de látex sintético suele ofrecer como máximo 3 zonas de descanso de diferentes firmezas. En cambio, el látex natural puede ofrecer hasta 7 zonas e incluso una extra, especial para la zona lumbar.

Cómo distinguir un colchón de látex natural

El látex natural proviene de la resina del árbol del caucho. Tras tratarla, pasa a formar lo que sería el núcleo del colchón. Se trata de una materia esponjosa, suave, transpirable, elástica y ecológica.

En Stylohome te recordamos que todo colchón de látex ha de ser identificado por el fabricante o vendedor como “colchón de látex natural” si el porcentaje de éste es igual o supera el 80%. En el resto de casos, solo se puede hablar de “colchón de látex” o “colchón de látex sintético”. Para asegurarnos, podemos echar mano del certificado que acompaña a todo producto de látex y que garantiza su composición.