Quizás sea porque nunca hemos pasado tanto tiempo en casa. O mejor dicho, quizás sea porque nunca hemos pasado tanto tiempo en casa viendo la televisión. En cualquier caso, es evidente que prestamos más atención a nuestro hogar, algo que ha hecho que muchos de nuestros clientes se hayan planteado adquirir un mueble de TV moderno que aporte más estilo a esta estancia de la casa tan utilizada.

Y como las opciones son muchas y muy variadas, hoy hemos decidido contarte en este post cinco aspectos que debes tener en cuenta si decides cambiar el mueble en el que tienes ubicado el televisor.

La importancia del mueble de la televisión

Es una de las piezas del mobiliario más importantes de la decoración del salón, por eso debe seleccionarse con mucho cuidado para que contribuya a crear el ambiente y el estilo que realmente quieres que tenga esta habitación. Para elegirlo con acierto debes prestar atención a:

1.- La pared donde quieres colocar el televisor

Esto es lo primero que debes tener claro cuando acudas a nuestra tienda a comprar un mueble de TV moderno, ya que de esto dependerá si quieres un mueble de pared o uno independiente, el tamaño, la forma…

2.- ¿Quiero un mueble de salón de pared o uno individual?

Una vez tengas claro dónde irá la televisión, debes medir la pared para tener claro si lo que quieres en un mueble de pared con hueco para la televisión en él o uno individual sobre el que poner este aparato. Dependerá mucho de las dimensiones del salón, de la capacidad de almacenaje que necesites y de otros elementos decorativos que haya en tu casa. Los muebles para la televisión independientes son tendencia y en ellos nos centraremos en los siguientes puntos de este post.

3.- El estilo de tu mueble para la televisión

Si te has decantado por un mueble individual, es importante que escojas uno cuyo estilo y color combine con el resto de piezas del salón. La tendencia actual son las maderas naturales con muebles modernos de inspiración vintage o los muebles con lacados en tonos claros, que dan sensación de amplitud y luminosidad y no cargan tanto el salón.

4.- Ojo con la altura a la que quieres que esté

No te dejes llevar por la primera impresión, o al menos, no sin tener en cuenta este aspecto. Debes medir el sofá para saber a qué altura tendrá que ir colocada la tele para que puedas verla de forma cómoda. Lo ideal es que esté más o menos a la altura de tus ojos cuando estás sentado en el sofá. Y en esto influye tanto las dimensiones del sofá como del propio modelo de televisor y su base.

En cualquier caso, se trata de elegir un mueble moderno para el TV con el que no tengas que alzar el cuello ni mover el sofá porque está demasiado cerca. De ahí la importancia de prestar atención a este aspecto y medir bien todos los elementos que intervienen.

5.- Patas, ruedas y espacio para otros complementos

Si tu salón no es muy grande y tienes dudas sobre su distribución, puedes optar por un mueble de televisor que tenga patas o ruedas que permitan su movilidad. Son muebles más ligeros que podrás trasladar siempre que lo necesites.

También debes tener en cuenta si quieres que tenga espacio extra de almacenaje o simplemente zonas para colocar, a la vista o no, otros aparatos relacionados: un receptor de señal, un DVD, altavoces home cinema… Si necesitas ubicarlos en el mueble del televisor también debes tenerlo en cuenta, sobre todo para que no queden muchos cables o enchufes a la vista.

En Stylohome contamos con una gran variedad de muebles para colocar la televisión de todos los estilos. Son piezas modernas, originales, atractivas que contribuirán a que tu salón sea un espacio aún más acogedor y bonito.